NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 10 de mayo de 2010

EMERGENCY GATE – The Nemesis Construct

Emergency Gate8,5/10
Poco más de un año ha pasado desde que estos alemanes publicaran su último trabajo de estudio “Rewake”, con el que hay que decir que cosecharon algunas buenas críticas y se ganaron un puesto por derecho propio entre los nombres destacados de 2009. Una gira con la legendaria banda KREATOR, también el año pasado, fue otro de los puntos importantes en la biografía reciente de EMERGENCY GATE, además de ser toda una oportunidad para mostrar su música por un buen puñado de escenarios. El caso es que en 2010 la banda regresa con energías renovadas, con nuevo sello y con nuevo disco. El álbum en cuestión lleva el título de “The Nemesis Construct” y su nuevo sello es Twilight Zone Records.

Al igual que hicieran con “Rewake” este nuevo trabajo ha sido grabado en los Dreamscape Studios de Munich, donde han conseguido un resultado espectacular en el que las nuevas composiciones brillan con luz propia. Y es que creo que han dado en el clavo con este disco ya que han logrado un equilibrio casi perfecto entre melodía y contundencia, señas de identidad que ya mostraban en el álbum anterior, solo que en esta ocasión parece que le hayan sacado un mayor partido a esta fórmula. Velocidad, riffs modernos, voces agresivas combinadas con otras más melódicas, una batería que es una auténtica máquina (en el sentido más orgánico de la palabra) seguida con acierto por un bajo poderoso, unos teclados que enriquecen el sonido final de los temas… en fin, un montón de ingredientes que no suponen ninguna novedad pero que sin duda han sabido mezclar de forma más que acertada.

Pero tampoco hay que olvidar el aspecto visual de un disco, más aun si tenemos en cuenta los tiempos que corren y las dificultades que hay para vender discos. El caso es que se han marcado un artwork de lo más atractivo, cosa que hace que tener el original en las manos suponga un valor añadido que cualquier amante de la música, y especialmente los coleccionistas de discos, apreciará. Con una portada realizada por Raf W. (METALLICA, SLAYER, IRON MAIDEN, SOULFLY…) que muestra una peculiar visión del mito griego de Némesis con algunos rasgos mecánicos que enlazan muy bien con el estilo del álbum.

Y si quieres saber más sobre los trece cortes en los que se divide este disco solo me queda recomendarte que lo escuches por ti mismo, no te defraudará si te gusta el Metal moderno, especialmente el Thrash y el Death melódico.

http://www.myspace.com/emergencygateonline
http://www.myspace.com/twilightzonerecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine