NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de febrero de 2011

DESECRATION – Lords Of Misery

Desecration7/10
Una joven y nueva banda que contribuye a fortalecer el Thrash Metal estatal con su primer trabajo en forma de MCD. Aunque llevaban coqueteando con la música desde 2006 la banda se forma como tal en el verano de 2009 en Viladecans (Barcelona) y, como ellos mismos cuentan en su biografía, toman el nombre de una de las canciones de STEELGAR (otra banda catalana de Thrash Metal) titulada “Depravity Of My Youth”. Así pues estos DEPRAVITY vienen con este “Lords Of Misery” bajo el brazo demostrando que todavía hay energía y ganas para hacer Thrash Metal puro y duro, del de toda la vida.

“Lords Of Misery” es un trabajo breve, que cuenta con siete temas de los cuales uno es una introducción instrumental y otros dos (que aparecen al final) fueron grabados por la propia banda con un sonido muy maquetero. Por lo que a efectos prácticos el trabajo se concentra en cuatro temas (más la intro) que fueron grabados en los estudios Moontower de Rubí y producidos por Javi Bastard, los cuales son los que realmente reflejan lo que puede dar de sí DESECRATION, que no es otra cosa que un Thrash muy enérgico y directo, solo hay que escuchar el tema “Molestation” para comprobarlo, un tema que es jodidamente rápido y adictivo en el que me han recordado a los legendarios TANKARD. Luego están cortes como el que da nombre al MCD “Lords Of Misery” o el poderoso “Mass Immolation”, en los que muestran una mayor variedad y dinamismo sin perder esa esencia tan cruda y directa alejada de complicaciones técnicas. También hay que destacar la versión del “Die Young” de los BLACK SABBATH del “Heaven and Hell”, que DESECRATION han llevado a su terreno como homenaje a Ronnie James Dio.

Un trabajo interesante que apunta muy buenas maneras, mostrando una capacidad para hacer Thrash clásico poco frecuente en bandas noveles. Será interesante ver la evolución de este grupo en próximos trabajos, especialmente en un larga duración, ya que si siguen progresando sin salirse de la línea marcada en este “Lords Of Misery” puede que nos den alguna sorpresa. De momento aquí queda este MCD que no está nada mal y que servirá para dar un poco de caña a base de Thrash.

http://www.myspace.com/desecrationthrash
http://www.desecration.es/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine