NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 26 de marzo de 2011

OYABUN – Gods & Dogs

Oyabun6,75/10
A pesar de que esta banda francesa, de Burdeos concretamente, que se hace llamar OYABUN se formó en el año 2006, no ha sido hasta principios de 2011 cuando por fin han visto materializado su primer trabajo discográfico a través del sello catalán Discos Macarras, tan solo precedido de una demo de 2007. Lo cierto es que hasta el año 2010 la banda respondía al nombre de MOTHER OF PEARL y no fue hasta la marcha de uno de sus miembros fundadores que OYABUN quedó finalmente como nueva identidad del grupo bajo la cual ahora publican este álbum compuesto por siete cortes y que ha sido titulado con el juego de palabras de “Gods & Dogs”.

Un atractivo diseño a base de ilustraciones originales es lo que uno se encuentra en la primera toma de contacto con el disco, lo cual da muy buenas expectativas respecto al contenido que puede encontrarse en el álbum. Pero no es hasta que pones el CD en el reproductor y le das marcha cuando realmente comprendes lo que tienes entre las manos, que no es otra cosa que un álbum de Doom clásico bien aderezado con influencias del Heavy Rock y hasta de la Psicodelia, todo ello hecho de una forma muy directa y hasta cierto punto básica. Un trabajo en el que encuentras pasajes tranquilos y relajados que se entrelazan con otros más machacones, con esas guitarras que repiten una y otra vez riffs y melodías de esas que se te clavan en la cabeza un poco más con cada escucha. Tal vez sea la base rítmica la que menos me convence puesto que en mi opinión se echa en falta algo más sólido y contundente que consiga atrapar al oyente. La voz es probablemente uno de los puntos más interesantes del álbum por su estilo clásico, que ayuda mucho a meterte en ambiente, así como algunas partes en las que la guitarra se apodera del control con bastante éxito.

Como conclusión se podría decir que estamos ante un primer disco que bien se merece la atención de quienes sigan este tipo de música de corte clásico, tiempos lentos y ritmos machacones. En cualquier caso creo que OYABUN todavía tienen cosas por pulir tanto a nivel de composición como en el estudio si quieren pasar al siguiente nivel, el cual creo que pueden conseguir si se lo proponen puesto que en “Gods & Dogs” demuestran actitud y estilo.

http://www.myspace.com/motherofpearl1
http://www.discosmacarras.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine