NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 11 de marzo de 2011

TXARRENA – Azulejo Frío

Txarrena8,25/10
A estas alturas no creo que haya nadie al que le guste el Rock estatal y desconozca al Drogas. Sobran las presentaciones aunque tal vez no todos sus proyectos sean tan conocidos como BARRICADA, de hecho aquí vuelve una de sus aventuras musicales que llevaba en silencio nada mas y nada menos que 19 años: TXARRENA. Los más veteranos seguro que recuerdan aquella genial versión del “Frío” de Manolo Tena que el Drogas se marcaba hace ya unos años. Bueno pues, ahora resurge este proyecto con energías renovadas y acompañado de una banda compuesta por músicos conocidos como Brigi Duque (KOMA) a la batería, y Eugenio Aristu (Flako) y Txus Maraví (ambos de LA LENGUA DE TRAPO) al bajo y a la guitarra respectivamente.

El resultado de esta nueva etapa de TXARRENA es “Azulejo Frío”, un disco muy rockero en el que se reconoce perfectamente la personalidad habitual de el Drogas, por el que parece que no pasan los años en lo que a música se refiere ya que el álbum suena rebosante de vitalidad, con variedad y fuerza, además de las características letras del autor, que en esta ocasión tienen el concepto de la noche como hilo conductor a lo largo de los quince temas que componen el álbum. Un trabajo muy completo que además cuenta con un sonido impecable, gracias a la producción de Haritz Wrighy en Usurbil y la masterización de Steve Fallone en Sterling Sound (New York), que han dado al álbum el toque de gracia.

Un disco que fácilmente se colará entre los más valorados del Rock estatal puesto que contiene una colección de temas bastante potente a todos los niveles. Y es que con temas como “Ella no para”, “Azulejo Frío”, “En Otros Rincones”, “Salvaje Mirar”… hay argumentos para volver después de casi veinte años con TXARRENA.

http://www.myspace.com/txarrena
http://www.txarrena.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine