NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de agosto de 2011

NOUS – Never Too Late

7,75/10
A pesar de que esta banda compuesta por tres hermanos, que lleva el nombre de NOUS, procede del sur de Madrid, por su manera de tocar y componer más bien parece que hayan salido del underground estadounidense. Esto es principalmente por la combinación de estilos como el Grunge y el Punk melódico de claras raíces americanas, que es principalmente lo que abunda en este nuevo trabajo, autoeditado por supuesto, que se titula “Never Too Late” y que contiene la friolera de quince temas que suenan bastante bien. Una buena labor de Chano, guitarra y voces del grupo, que se ha encargado de grabar, mezclar y masterizar el disco, logrando un sonido más que aceptable para una banda underground.

Para hacer un breve recorrido por la trayectoria de NOUS diremos que se formaron en 2002 cuando se dedicaban a hacer jam sessions tocando temas de la oleada alternativa de los 90. Poco a poco fueron haciendo sus propios temas, que empezaron a tocar en directo y a grabar en maquetas. Fue en 2007 cuando sacaron su primer larga duración de quince temas totalmente autoproducido y con un espíritu do it yourself que les llevaría incluso a buscarse conciertos por varios países. Ahora en 2011 regresan con nuevo su nuevo disco, que ahora nos ocupa, en el que han dejado todo el poso de sus inicios con esas influencias de bandas como NIRVANA, MUDHONEY, GREEN DAY o incluso los clásicos THE RAMONES. Y la verdad es que les ha salido una mezcla bastante acertada, destacando bastante respecto a otras bandas underground que pudieran llevar también la etiqueta de Grunge.

Por lo demás “Never Too Late” es un disco variado y entretenido, que sabe aprovechar al máximo los acordes sencillos, las distorsiones y las melodías para hacer temas pegadizos y con energía. Además las composiciones no están nada mal, no se limitan a imitar el estilo de los 90, sino que parecen genuinamente de los 90, recorriendo ese camino entre el Grunge y el Punk que pegaba fuerte en aquellos días y que tantos clásicos, y también decepciones, dejó por el camino. Así que si quieres rememorar esos sonidos alternativos deberías hacerte con este trabajo, ya que suena bastante bien. Por cierto, como curiosidad decir que entre los quince temas hay una versión de SIMON & GARFUNKEL, que demuestra la apertura de mente de NOUS y su capacidad para llevar a su terreno cualquier tema.

http://www.myspace.com/nous
http://www.facebook.com/NOUSband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine