NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de agosto de 2011

SURVIVAL IS SUICIDE - …Just Like Spiders Eat Flies

Survival Is Suicide7/10
Dos hermanos procedentes de Gavà (Barcelona), que se hacen llamar Zaratozom y Epojé, son los responsables de este proyecto musical extremo al que han bautizado como SURVIVAL IS SUICIDE. Todo comenzó en el año 2007 y desde el comienzo el grupo tenía claras las ideas, haciendo del bajo y la batería sus principales armas para hacer una música más experimental, que fue progresando añadiendo efectos de distorsión y sintetizadores al bajo. Así es como se ha ido forjando el estilo personal de SURVIVAL IS SUICIDE, que sin duda destaca frente a la gran marabunta de bandas que prácticamente se dedican a hacer lo mismo. Así que si quieres algo diferente, extraño y con auténticas atmósferas inquietantes, sigue leyendo.

“…Just Like Spiders Eat Flies” es el primer disco de SURVIVAL IS SUICIDE, un trabajo dividido en dos partes en las que la banda juega con los extremos en un trabajo conceptual donde se indaga en las miserias del ser humano y su tendencia al error. En la primera parte, titulada “The Skorpion”, es el Death Metal de registros más graves y cierto sabor de la vieja escuela el que predomina, siempre con ese tono diferenciado que aporta el protagonismo del bajo. Un sonido extremo y underground conseguido en los Moontower Studios que hace gala de una gran pesadez y crudeza. Aquí hay desde partes rápidas y brutales hasta momentos más densos donde se baja la velocidad.

La sorpresa viene realmente en la segunda parte del disco, titulada “The POD”, y que cuenta con tres temas mucho más experimentales que los anteriores tres de la primera parte. Son piezas instrumentales que parecen transportarte a las profundidades de un abismo marino… probablemente situado en algún planeta desconocido. Una sensación inquietante a base de teclados, bajo y batería que dan un giro brusco al disco apartándose del Death Metal, aunque manteniendo una especial aureola de oscuridad.

Lo cierto es que este disco resulta cuanto menos interesante, variado y arriesgado. No creo que SURVIVAL IS SUICIDE estén en lo más alto de su carrera, de hecho si siguen evolucionando y perfeccionando su estilo pueden dar grandes sorpresas, pero lo que sí está claro es que han sabido despegarse del resto y hacer algo con personalidad. Lástima que el artwork de la edición física no esté a la altura de las circunstancias ya que este “…Just Like Spiders Eat Flies” es una de esas piezas que merece la pena tener en tu colección de rarezas underground.

http://www.myspace.com/survivalissuicide
http://www.reverbnation.com/survivalissuicide

1 comentario:

Unknown dijo...

GRANDES SURVIVAL !!! Y en directo son la puta ostia !!!

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine