NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 7 de octubre de 2011

ENGRAVED DISILLUSION – Embers Of Existence

7,5/10
ENGRAVED DISILLUSION es una banda de formada en Taunton, Somerset (Reino Unido), a principios del año 2008 por gente que ya había participado de otras experiencias en el mundo musical. Juntaron fuerzas para hacer un Metal extremo influenciado por bandas como AT THE GATES, THE BLACK DAHLIA MURDER, CARCASS, UNEARTH, IN FLAMES o DARK TRANQUILLITY, que son algunas de las referencias que pueden venir a la mente cuando se les escucha por primera vez. El caso es que su andadura comienza con un EP de 2009 titulado “Desolate” con el que empiezan a moverse, hasta que llegamos a la prueba de fuego: su primer larga duración titulado “Embers Of Existence”.

Esta puesta de largo del grupo viene avalada por la producción, grabación y mezclas de Stu Mckay (ETERNAL LORD, BMTH, INGESTED, AOA) en Studio 6 Swindon, así como la masterización de Tim Turan (OPETH, MOTORHEAD, EMPEROR) en los Turan Studios Oxford. Y los resultados desde luego han merecido la pena ya que el álbum suena poderoso y muy en la línea del estilo que practica la banda, que no es otro que un Thrash moderno con toques Death, con guitarras de esas que disparan riffs pegadizos y unos ritmos dinámicos. A decir verdad tienen una fuerte influencia del Death Metal melódico que se hace en Suecia, aunque también tienen una vena estadounidense… pero a fin de cuentas lo importante es que su música tiene una coherencia y profesionalidad fuera de dudas. Tal vez no estén todavía en el nivel de las bandas que mencionaba al comienzo, aunque desde luego que prometen bastante.

Si escuchas el disco de principio a fin te sumergirás en una atmósfera épica y oscura a partes iguales, conducida por los enérgicos riffs y la batería beligerante que van arropando a la desgarrada voz de influencia Death que escupe fuego y desesperación. También hay que destacar la inclusión de algunos solos de guitarra interesantes, sin alardes innecesarios, aportando gran majestuosidad al resultado final y contrastando con este ambiente de cenizas y llamas que es la música de ENGRAVED DISILLUSION.

Diez temas que muestran a un grupo de Metal extremo actual, que se ha autoproducido un disco más que digno y que por si fuera poco cuenta con un artwork genial del conocido Colin Marks (Sylosis, Scar Symmetry, Aborted). Una buena excusa para hacerse con este “Embers Of Existence”.

http://www.facebook.com/Engraveddisillusion
http://www.engravedband.co.uk/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine