NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 18 de octubre de 2011

EXXASENS – Eleven Miles

8,25/10
Abróchense los cinturones porque el viaje está a punto de comenzar y probablemente la distancia de “Eleven Miles” que aparece en la portada de este trabajo pueda confundir al oyente, principalmente porque cuando uno se introduce en el mundo de EXXASENS puede alcanzar lugares mucho más distantes, incluso mirar a las estrellas de cerca. Y es que con este tercer álbum el proyecto fundado por Jordi Ruiz (PLAYMOTIVE, KYBA) en 2007 nos muestra un trabajo más que interesante a base de música instrumental, rozando diferentes estilos pero sin estancarse en ninguno en concreto. Un elegantísimo disco en formato digipack que nos presenta el sello Aloud Music con la calidad y originalidad habitual en sus propuestas musicales.

No conocía los dos trabajos anteriores de EXXASENS, con lo que al coger este nuevo lo hacía con cierta intriga y curiosidad, especialmente tras ver la original portada del mismo. Enseguida me di cuenta de que este iba a ser uno de esos trabajos de atmósferas intensas que te envuelven por completo y te hacen volar la imaginación. Desde el primer corte se empieza a comprobar el poderoso efecto sonoro de “Eleven Miles” sobre el oyente, quién se ve inmerso en un viaje musical a base de sonidos contemporáneos próximos al Post Rock, con tintes Alternativos, de influencias Progresivas…Un trabajo en el que dominan las poderosas melodías de guitarra con ese efecto cautivador y los ambientes sonoros del resto de instrumentos. Además de melodías también encontramos algún que otro riff poderoso más cercano al mundo del Metal, y es que es un disco en el que se va pasando por diferentes fases, encontrando en el camino tranquilidad y belleza, así como misterio y energía.

Sin duda este es uno de esos trabajos en los que sobran las palabras ya que la música lo cuenta todo, y más. Un disco altamente recomendable que se suma a otros trabajos instrumentales de gran interés editados por Aloud Music, como fueron los últimos de TOUNDRA y ATLETA. Y es que aquí hay una buena presentación, buena música, buen sonido y mucho talento.

http://www.facebook.com/ELEVENMILES
http://aloudmusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine