NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de octubre de 2011

NEPHALOKIA - Sunshine

9/10
Es increíble lo alto que han puesto el listón estos franceses llamados NEPHALOKIA con su primer álbum titulado “Sunshine”. Un trabajo de esos que no dejan impasible a nadie que sepa apreciar el buen Metal hecho con contundencia y atrevimiento, sin nostalgias del pasado, mirando hacia el futuro y explotando al máximo el presente. Desde luego no es fácil encasillar a NEPHALOKIA en una sola etiqueta, aunque conforme se van escuchando los once cortes que componen el disco se evidencian varias influencias propias del Metal más actual. Tampoco hay que olvidarse de la elegantísima presentación, con un diseño abstracto y minimalista en un bonito digipack.

Aunque la formación definitiva del grupo no se consolidó hasta 2008, parece como si estos cinco músicos llevasen todo la vida tocando juntos. La compenetración es total y eso se traduce en una genialidad a la hora de jugar con los instrumentos y los cambios de ritmo que quita la respiración. Su música es dinámica, explosiva, repleta de matices, y todo ello sin perder en ningún momento esa inmediatez que hace que el oyente se contagie rápido de su fuerza. Pero en cualquier caso este es un trabajo que se disfruta doblemente si se escucha varias veces, leyendo las letras de su bonito libreto y descubriendo cada vez algún detalle nuevo mientras se te clavan en la cabeza sus canciones. Incluso hay que decir que a pesar de la brutalidad que se respira en todo el disco hay temas verdaderamente pegadizos.

“Sunshine” es un disco capaz de mostrar una gran variedad musical manteniendo en todo momento la coherencia de principio a fin, tanto en los pasajes instrumentales como en las partes más viscerales a base de gritos brutales, tanto en las partes rápidas como en los ritmos más machacones… Y es que la música de NEPHALOKIA hace que el Deathcore más bestia se funda con los ambientes Post Hardcore más interesantes creando unas sensaciones sonoras realmente intensas y plenas. Las composiciones además son sencillamente geniales, el sonido del disco es perfecto y la presentación invita a tener el disco entre las manos.

Creo que no hacen falta más razones para ir corriendo a pillar este trabajo ya que si te gustan bandas como GOJIRA, ERYN NON DAE, CULT OF LUNA, MESHUGGAH, WHITECHAPEL… este disco debería estar en tu colección.

http://www.myspace.com/nephalokia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine