NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 19 de octubre de 2011

ZOMBIFIED – Backroom Eugenics

7/10
Una dosis breve pero letal de Death Metal de la vieja escuela es la que nos ocupa en este instante con el nuevo MCD de esta banda norirlandesa, afincada en Belfast, que toma el nombre de ZOMBIFIED. Realmente la banda comenzó en 2009 como un proyecto de un solo miembro, aunque en 2010 la cosa cambió entrando ya una formación completa y publicando el primer EP bajo el título de “Outbreak”. Además la banda durante este tiempo se ha ido curtiendo a base de conciertos por su país, y en apenas unos meses ya tenían grabado este “Backroom Eugenics” que tenemos entre manos y que ve la luz a través de GrindScene Records.

Aunque se trate de un disco de corta duración en “Backroom Eugenics” ZOMBIFIED han sabido mostrar todas sus capacidades a la hora de hacer un Death Metal brutal, oscuro, con mucho groove y de la vieja escuela. Puedes esperarte partes pesadas y siniestras que se desarrollan de forma lenta para luego acabar en una vorágine de velocidad y agresividad propias del género. También hay un cierto toque técnico en la ejecución de los temas, sin ser ningún alarde de virtuosismo o una demostración de temas enrevesados, siendo el resultado final bastante directo. El tratamiento vocal cuenta con algunas voces dobladas, pero predomina un registro moribundo y cavernoso al que yo hecho en falta un poco más de agresividad.

Seis cortes, incluida una introducción, son los que dividen este MCD repleto de brutalidad que se envuelve en un halo de oscuridad que ya se adelanta con el artwork de la portada. Un trabajo sin concesiones que gustará a seguidores de bandas con sabor añejo como AUTOPSY, aunque salvando las distancias claro.

http://www.facebook.com/zombifieduk
http://www.myspace.com/zombifieduk
http://www.zombifieduk.com/
http://www.grindscene.co.uk/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine