NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 27 de marzo de 2012

DERELICT – Perpetuation

8,75/10
Demoledor trabajo el de estos canadienses con base en Montreal que responden al nombre de DERELICT y su “Perpetuation”, el nuevo álbum de estudio tras su anterior “Unspoken Words” de 2009. Una colección de doce temas que han sido mezclados y masterizados por Chris Donaldson de CRYPTOPSY y que tienen todo lo que cualquier amante de la brutalidad y la técnica puede desear, además de una genial presentación en formato digipack con un artwork muy atractivo que invita a prestar atención al contenido sonoro del disco. Así que si te va el Death Metal moderno con tendencias Progresivas no te pierdas “Perpetuation”.

Además de un magnífico sonido y la buena presentación que comentaba anteriormente, el álbum se puede valorar muy positivamente también en otros aspectos como la calidad técnica de los músicos. La voz es brutal como pocas, combinando diferentes registros extremos que se van adaptando a la música. El dinamismo de las composiciones es otra de las cosas que más destacan, lo que hace que todos los integrantes del grupo tengan que estar dándolo todo para sonar con tanta precisión. Desde luego si te gustan los temas simples y básicos aquí lo llevas crudo, esto es una orgía de notas y progresiones constantes a lo largo de los doce cortes que componen el álbum. Y si quieres algunos títulos destacados ahí tienes temas como el que da nombre al disco, “Perpetuation”, “Expiry”, “Digital Birthright” o “Shackles Of Indoctrination”.

“Perpetuation” es principalmente un disco para amantes de la música extrema, pero hay que decir que aparte de toda esa brutalidad y técnica enrevesada también se puede encontrar un buen puñado de temas adictivos en los que incluso cabe alguna melodía más pegadiza, aunque sin dulzura ni pomposidad. Un trabajo pues bastante equilibrado y de gran calidad dentro de su campo, pues con este nivel DERELICT puede compararse a nombres de primera fila.

http://derelictmetal.com
http://derelictmetal.bandcamp.com/album/perpetuation
http://ricburnmedia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine