NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 28 de marzo de 2012

FLYING RENOS – Massive

7,75/10
En un sencillo pero elegante digipack llega a mis manos el nuevo EP de esta banda catalana a la que le gustan los sonidos pesados, densos y directos. Su nombre es FLYING RENOS y se formaron en 2009, aunque no fue hasta un año y pico después cuando se consolidan con una formación completa. El caso es que ya en 2012 y de la mano del sello Discos Macarras el grupo pone en la calle este trabajo de cinco temas que se titula “Massive” y que no defraudará a nadie que guste de aires sureños a ritmo de Stoner, con una pizca de Doom y mucha inmediatez que evita las florituras o detalles superfluos para centrarse en riffs simples y machacones.

Sus influencias son principalmente americanas y podrían ir desde ALICE IN CHAINS, hasta BLACK LABEL SOCIETY, pasando por MOSE GIGANTICUS, HIGH ON FIRE, BARONESS o SOUNDGARDEN entre otros. En cualquier caso se trata tan solo de influencias que el grupo sabe acomodar muy bien a su propia personalidad. Y hay que decir que tras escuchar varias veces estos cinco cortes se revela una banda con un gran potencial, que aunque todavía puede crecer más ya con este “Massive” ha logrado un trabajo digno de mención en su estilo. De hecho no creo que defrauden a nadie que guste de este tipo de sonidos, tanto por su autenticidad como por la variedad que son capaces de meter sin perder la simplicidad ni la personalidad, solo hay que escuchar temas tan diferentes como “The End” o “Not American” para saber de lo que hablo. Por cierto en este último tema colabora Cesar de LOWSHAKE).

Un trabajo muy interesante, con una buena presentación que encaja a la perfección con el tipo de música que contiene el CD y cinco temas muy auténticos. De todas formas habrá que seguirles la pista puesto que si siguen evolucionando y profundizando en estos sonidos y toda la variedad que se puede sacar de ellos seguro que nos dan alguna sorpresa en el futuro. De momento “Massive” es una fenomenal carta de presentación.

http://www.myspace.com/flying_renos
http://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine