NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 12 de abril de 2014

BURNING FLESH – New Chaos Order

8,5/10
Vaya trallazo de disco que se ha marcado esta banda de nacionalidad francesa y suiza que se hace llamar BURNING FLESH y que se formó en el año 2005. El nombre del grupo ya indica por donde van los tiros evidentemente y así es, Death Metal explosivo desde el inicio hasta el final de este trabajo al que han titulado “New Chaos Order” y que es ya el segundo larga duración de su carrera, tras el “Unconscious Deformity” de 2010 con el que debutaron oficialmente y la demo de 2007. El sello Great Dane Records es el que firma este disco que es una apuesta segura para los amantes del Death Metal más brutal y veloz, con un sonido además que quita la respiración y da rienda suelta a la ferocidad de los temas que componen esta obra.

BURNING FLESH es una bestia que se ha criado con influencias de sonidos extremos como el Black / Death Metal y el Grindcore, así se explica esa brutalidad inhumana de la que hacen gala las composiciones que hay en “New Chaos Order”, un título muy apropiado por cierto. Para hacerte una ligera idea puedes pensar en bandas como NAPALM DEATH, BEHEMOTH, SEVERE TORTURE, BLOOD RED THRONE o CANNIBAL CORPSE. Son muy técnicos y precisos, sin que esto suponga una exhibición de virtuosismo, y tocan con una ferocidad que pocos logran igualar. Además saben meter ciertas melodías oscuras y un gran dinamismo a los temas, haciendo que el resultado final sea muy interesante y sin perder la brutalidad ni un instante. Y como decía al principio el sonido también acompaña, lo que hace que suene todo más imponente y den ganas de subir el volumen hasta que te sangren los oídos.

Tal vez el artwork sea lo menos interesante de este álbum, con unas ilustraciones de portada más propias de un comic de terror, por lo que yo personalmente he echado en falta algo más serio y con un acabado más elaborado ya que el disco se lo merecía para quedar perfecto en todos los sentidos. Aún así es un disco que cualquiera que guste de los sonidos más brutales, sin olvidar la calidad técnica, debería de escuchar detenidamente ya que “New Chaos Order” es pura dinamita. Muy recomendable.

http://www.burning-flesh.com
https://www.facebook.com/BurningFleshBand.ch
http://www.greatdanerecs.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine