NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 22 de abril de 2014

DINASTY – Inmortalidad

7,5/10
Debutan oficialmente estos burgaleses llamados DISNATY, quienes ya llevan en esto unos cuantos años puesto que en su biografía podemos leer que se formaron en 2005 y que contaban ya con una demo de 2007. Además han tenido cierto éxito en varios festivales y concursos, llegando a ganar el festival Burgos en Vivo 2012. Con estos precedentes se embarcan por fin en su primer larga duración, grabando en los estudios El Escondite (BARON ROJO, MAGO DE OZ…) y Claqueta, que se materializó en el verano de 2013 viendo la luz bajo el título de “Inmortalidad”, dando así una nueva obra de Heavy Metal al panorama estatal con diez temas en los que se nota que hay talento e ideas claras.

El sonido de estos burgaleses está claramente influenciado por el Heavy Metal clásico, aunque refrescado con un sonido más actual, en su vertiente más melódica. Sobre una base enérgica y las elegantes atmósferas de los teclados se superpone una voz masculina limpia y de tonos agudos, así como algunos solos y melodías de guitarra, dejando unos temas potentes en los que predomina un tono melódico. Precisamente la talentosa voz de su vocalista es una de las piezas claves en el sonido y personalidad de DINASTY, llegando incluso a atreverse con algunos gritos agudos de esos a los que no llega cualquiera. Lo que está claro es que si te gusta el Heavy Metal cantado en castellano este “Inmortalidad” te interesa.

Diez temas en total, muy directos y sin demasiadas complicaciones, pero bien trabajados y con un acabado Heavy Metal muy elegante y evocador. También hay lugar para alguna sorpresa, como por ejemplo el tema con el que cierran el disco, que cambia la tónica general del álbum para pasar a otros registros y bastante sentido del humor… aunque esto deberás descubrirlo por tu cuenta.

https://www.facebook.com/dinastyburgos
http://www.dinasty.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine