NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de abril de 2014

H.E.A.T – Tearing Down The Walls

7,5/10
Regresan los suecos H.E.A.T con un nuevo larga duración con su inconfundible sonido Hard Rock y A.O.R. de aires clásicos y frescos al mismo tiempo. Con sus últimos trabajos ya han conseguido el respeto dentro del género y a día de hoy cualquiera puede esperar un álbum de calidad si viene firmado por estos cuatro tipos. “Tearing Down The Walls” es como se titula esta nueva obra y contiene un total de doce cortes que fueron facturados en los Infamous Bohus Studios con Tobias Lindell (conocido por tener entre sus premios un Grammy), con quien han desarrollado toda la fuerza y frescura que el grupo es capaz de transmitir en sus canciones. Un acabado impoluto y muy potente dentro de este tipo de música.

Aunque hayan elegido un título y, especialmente, un artwok muy revolucionario y post-apocalíptico, la música de H.E.A.T es algo más tradicional y fácil de llevar. Es cierto que tiene mucha energía y fuerza, pero todo ello con las melodías y el sonido inmaculado que caracteriza a estos suecos apasionados del A.O.R. De todas formas el mensaje y la imagen son muy apropiados para los tiempos que corren, y no está mal que desde este tipo de sonidos más plácidos y melódicos se mojen un poco. Está claro que la banda tiene muy claro su sonido y su estilo, por lo que no han cambiado su personalidad en absoluto y han seguido por la misma senda musical que venía marcándose en sus trabajos previos, solo que con un mensaje un poco más directo.

Temas muy pegadizos, melodías comerciales en muchos casos, una voz con carisma y también mucha fuerza y ganas de comerse el mundo. La calidad de las composiciones y el magnífico sonido avalan también este “Tearing Down The Walls”, de modo que si te gustaron sus otros trabajos o simplemente te gusta el Hard Rock sofisticado y con melodías, entonces deberías escucharlo. Un disco que viene firmado por el sello earMusic.

www.heatsweden.com
www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine