NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 4 de abril de 2014

PERSEUS – The Mystic Hands of Fate

6,5/10
La historia de este grupo procedente del sur de Italia comienza con el final de otras dos bandas: DEFENDERS OF THE FAITH, un proyecto tributo a JUDAS PRIEST, y HASTINGS, grupo de Metal con tintes Progresivos. Así fue como en 2011 se forma esta nueva entidad que responde al nombre de PERSEUS, que pronto sacaría un primer trabajo titulado “Ashes to Ashes” en el que dejarían claras sus influencias tanto dentro del Heavy Metal de la vieja escuela de bandas como los propios Judas Priest e incluso Iron Maiden, Manowar… como del Power Metal actual que practican formaciones como RHAPSODY OF FIRE, KAMELOT y LABYRINTH. Algo así puedes esperar de su debut oficial, que llega este 2014 de la mano del sello Nadir Music que firma este álbum titulado “The Mystic Hands of Fate”.

PERSEUS han contado con el talento de Tommy Talamanca (SADIST) para la producción de este nuevo trabajo “The Mystic Hands of Fate”, además de haber colaborado con algunos teclados. El disco suena bien en general, funcionando con esas influencias del Heavy Metal clásico y el Power Metal actual, con momentos de intensidad y otros de melodías sosegadas. Además el álbum parece ser una obra conceptual en la que se va desarrollando una historia centrada en un personaje principal llamado John Burns, quien es un exitoso hombre de Nueva York que se embarca en una difícil travesía… pero esto es mejor que lo descubra cada uno.

Musicalmente la banda no ofrece grandes sorpresas, y si los comparamos con otras bandas del estilo que hay hoy en día podremos reconocer que todavía podrían dar más de si a nivel técnico y compositivo. Y es que en este tipo de música hay un listón muy alto, por eso no vale conformarse con hacerlo bien. “The Mystic Hands of Fate” es un trabajo digno, pero esperemos que PERSEUS sean capaces de profundizar más en el futuro para lograr objetivos más ambiciosos.

https://www.facebook.com/PerseusPowerMetalBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine