NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de abril de 2014

RISE OF TYRANTS – Trauma

7/10
En el norte de Italia se materializó el nacimiento de esta banda con gustos potentes dentro del Metal que se llama RISE OF TYRANTS. Fue en 2011 cuando comenzaron y no tardaron mucho en empezar a tocar su música en directo por su área de influencia, llegando a tocar con bandas del nivel de NECRODEATH. Evidentemente esto tenía que culminar tarde o temprano en un disco debut, así pues de la mano de Buil2Kill Records y Nadir Music el grupo por fin ve en la calle su primer larga duración titulado “Trauma”, que fue producido por Alex Azzali (STEVE DI GIORGIO, BLAZE BAILEY, SHANE EMBURY). De modo que si te gusta la música pesada, contundente y repleta de agresividad esto te puede interesar.

“Trauma” se compone de un total de nueve cortes en los que estos italianos desgranan con toda su mala leche una buena dosis de Groove Metal combinado con Death Metal, o a la inversa si lo prefieres. El grupo también cita entre sus gustos sonidos como el Hardcore o el Black Metal, por lo que puedes hacerte una buena idea de que la cosa es cañera. Su sonido bebe tanto del rollo americano de bandas como PANTERA, LAMB OF GOD, EXODUS, DEVILDRIVER, SLIPKNOT… como de ese estilo sueco que representarían grupos como AT THE GATES por ejemplo. Algo muy cañero, pesado y grave, pero también con algunos riffs rápidos de cierta melodía.

Está claro que RISE OF TYRANTS no han puesto nada nuevo sobre la mesa, pero su música suena coherente y contundente sin duda alguna. Capaces de pasar de la velocidad agresiva a la contundencia opresiva y pesada de ritmo más lento, todo ello sin dejar la aspereza ni la rudeza de la propuesta. Un trabajo pues para alguien que busque Metal extremo a base fundamentalmente de Groove Death Metal.

https://www.facebook.com/riseoftyrantsdeathmetal
http://www.riseoftyrants.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine