NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 1 de abril de 2014

TRASHNOS – Crimental

7,5/10
Hay que remontarse al año 1995 para buscar los orígenes de esta banda gallega llamada TRASHNOS, la cual sacó su primera maqueta en 1998 y ya por esos años comenzó a compartir escenario con bandas reconocidas a nivel estatal. No fue hasta 2001 cuando por fin publicaron su primer álbum oficial titulado “Tiempo”, al que le seguirían “Alén” en 2004, el EP llamado “Cae el Invierno” de 2007 y el larga duración de 2009 “Recuerdos del Futuro”. Durante este tiempo también se trabajan los escenarios, ganando tablas y profesionalidad, y participan en tributos como el “Tributo internacional Kraken” o recopilatorios como “Gallaecian Metal Compilation”. La cuestión es que de una forma u otra estos gallegos mantienen su pasión por el Metal y ahora en 2014 presentan nuevo disco.

Seguramente a quienes estén familiarizados con la famosa novela de George Orwell “1984” les sonará el título de este nuevo disco de TRASHNOS, principalmente por que es una palabra que se usa en dicha obra para poner nombre al peor de los crímenes, el crimen mental o “Crimental”. Ambientada en la novela también están las letras del álbum, que se divide en tres partes con diferentes capítulos que se corresponden a los temas del mismo. Con ese telón de fondo se desarrolla este disco conceptual y para darle vida se apoya en un Metal contundente y variado, pasando por sonidos que van desde el Heavy Metal clásico hasta el Thrash Metal pasando por el Power Metal. Distintos tipos de Metal que se han forjado con el talento y madurez de una banda con la trayectoria que hemos contado al comienzo, dando como resultado un trabajo francamente ambicioso y potente. Buena labor la realizada en los estudios A Casa Do Rock de Santiago de Compostela en las grabaciones, con la posterior mezcla y masterización de Erik Monsonis.

Un gran equilibrio entre el Metal clásico y el actual, ya que también tenemos riffs frescos y agresivos, con mucho dinamismo y una ejecución tan contundente como precisa. La voz además toma lo mejor del Heavy Metal, incluyendo algunos poderosos agudos, para relatar esta interesante historia con fuerza y carisma. Una historia que también se ve reflejada en el artwork del disco, todo en un inquietante blanco y negro con un panorama desolador en medio de multitud de ojos vigilantes y una lente central que apunta directa al oyente. No se ha dejado nada al azar, un álbum muy completo e interesante que no debería perderse nadie que guste del Metal cantado en nuestro idioma, especialmente si te va esa novela de Orwell.

http://trashnos.com
https://www.facebook.com/pages/Trashnos/104201156005

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine