NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de abril de 2014

WARKNIFE – Amorphous

9/10
Mucha atención al nuevo trabajo de esta banda italiana llamada WARKNIFE que ofrece una explosiva combinación de sonidos que van desde el Post Hardcore hasta el Death Metal pasando por el Sludge e incluso el Metal Progresivo. Un cóctel que no solo es pura dinamita sonora sino que además está realizado con una maestría envidiable que pone a estos italianos en la primera división del Metal actual. Por supuesto esto es algo que hay que comprobar por uno mismo y para eso nada mejor que hacerse con la edición limitada en formato digipack, aunque también tienes la opción digital, que el sello Memorial Records ha editado para llevar este “Amorphous” al público sediento de sonidos poderosos y poco convencionales dentro del Metal.

Haremos un breve repaso a la biografía del grupo para saber más de ellos diciendo que se formaron en el año 2006 y que por aquellos días sus influencias se situaban en el Thrash Metal de la Bay Area, con algunos toques de melodía más propios del Hard Rock. Sacaron una demo en 2007 de título homónimo y comenzaron a tocar en directo. No fue hasta 2009 cuando se estrenaron con un primer álbum titulado “Dream Of Desolation”, el cual presentaron en directo por muchos lugares de su país natal. Durante estos años ha habido también cambios en el grupo, desde la evolución de su sonido hasta las variaciones en la formación, llegando a 2013 con ideas frescas para grabar lo que es ya este segundo disco que aquí nos ocupa y que ha visto la luz en 2014. Así pues “Amorphous” es un trabajo realmente maduro a la vez que excitante por su calidad técnica y por su acertada combinación de diferentes influencias, que dan como resultado una música tan coherente como sorprendente.

Cuesta poner una etiqueta al sonido actual de WARKNIFE, está claro que se trata de Metal y que sus tendencias son extremas, pero el grupo no deja que su estilo quede sujeto a nada. De esta forma se sucede una colección de temas en los que la música fluye de forma muy dinámica, con momentos abrasivos y pesados, pero también con partes rápidas e inquietas creativamente hablando. Los instrumentos hacen una labor sensacional, incluso el bajo tiene una gran presencia que aprovecha para meter partes muy interesantes. La voz es sucia y agresiva, pero encaja a la perfección en el potente flujo sonoro del grupo, logrando que todo funcione a la perfección en esta brutal maquinaria que presenta “Amorphous”. De modo que la conclusión es muy clara, si quieres Metal pesado, extremo, con una buena técnica, dinamismo y aires actuales, no te lo pienses más y hazte con este disco.

www.memorial-records.com
http://warknifeband.blogspot.it/
https://www.facebook.com/pages/WARKNIFE/286090129669

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine