NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 9 de abril de 2014

WINGS IN MOTION – Cyclicity

7,5/10
Esta claro que el Metal actual se caracteriza por no tener etiquetas muy concretas, más bien un conjunto de ellas con las que se forjan estilos modernos con diferentes influencias. El caso de esta banda griega es un buen ejemplo de esta disparidad de sonidos dentro de una banda. Su nombre es WINGS IN MOTION y presentan su primer larga duración oficial, que ha visto la luz a través del sello Another Side Records, con el título de “Cyclicity”. La banda, que cuenta con el vocalista Andreas Boutos (MEMORAIN), ha trabajado con Tony Lindgren (PARADISE LOST, KREATOR, ENSLAVED, KATATONIA…) al mando en la masterización del disco en los Fascination Street Studios de Suecia.

“Cyclicity” cuenta con un total de diez temas en los que encontramos sonidos que resultarán familiares para un amplio espectro de amantes del Metal, véanse influencias como las del Progressive Metal, Melodic Death Metal, Modern Metal… todo ello creando una masa compacta, agresiva y contundente capaz también de captar al oyente con melodías y voces limpias muy pegadizas. La técnica y el acabado son bastante modernos y las composiciones contienen unas estructuras muy dinámicas que van fluyendo mientras dibujan interesantes ambientes entre poderosos riffs y voces desgarradas. Combinación de extremos, algo frecuente en la música de nuestros días y que algunas bandas utilizan con mucha soltura para crear buenos temas.

Probablemente para llegar a competir con otros nombres grandes del Metal moderno WINGS IN MOTION tendrán que seguir trabajando duro, sin embargo con este álbum muestran un alto potencial que los convierte en una promesa dentro de este tipo de sonidos actuales a medio camino entre la agresividad y las melodías más pegadizas. Está claro que saben hacer temas con gancho y que también meten buena caña, de modo que si te gusta este tipo de sonidos, referenciados en bandas como SCAR SYMMETRY, NEVERMORE, DREAM THEATER, SOILWORK, IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY o EMERGENCY GATE, deberías darles una escucha.

http://wingsinmotionband.com
https://www.facebook.com/wingsinmotion
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine