NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 7 de julio de 2014

CECILIA::EYES – Disappearance

8/10
Nuestros siguientes invitados se formaron allá por el otoño de 2004 en Bélgica, con la intención de hacer música instrumental de ambientes oscuros, eligiendo el Post Rock como una de sus señas de identidad artística, aunque siempre acompañado de otras influencias perfectamente compatibles. Se llaman CECILIA::EYES y su primer trabajo fue un EP que se tituló “Echoes From The Attic”, seguido en 2007 del primer álbum titulado “Mountaintops Are Sometimes Closer To The Moon” y del un segundo disco al que titularon “Here Dead We Lie” de 2009. Desde este último lanzamiento han pasado varios años, pero aquí está ya este nuevo “Disappearance” que edita su sello habitual dEPOT214.

El paso del tiempo siempre deja huella y de manera casi inevitable conduce a la evolución de cualquier músico, no ha sido diferente para estos belgas que en su nuevo disco han facturado un sonido menos Post Rock y más Ambient, Shoegaze y Drone. En cualquier caso la esencia es la misma, hacer música instrumental con atmósferas intensas que consigan provocar sensaciones en el oyente, lo cual puedo asegurar que CECILIA::EYES consiguen con mucho acierto. Su música es lenta, envolvente, sencilla, evocadora, oscura y maravillosa al mismo tiempo, ideal para dejarse llevar a lo largo de estos siete cortes que componen el álbum con cerca de una hora de duración. Un verdadero viaje sonoro de lo más relajante y fascinante.

“Disappearance” es una obra francamente interesante para cualquiera que guste de bandas instrumentales relacionadas con géneros como el Post Rock, Shoegaze, Ambient o Drone. Un disco muy agradable de escuchar, a pesar de sus tintes oscuros, que hace volar la imaginación hacia paisajes etéreos por los que perderse. Además viene con un bonito y elegante artwork que hace más atractivo el tenerlo en su formato físico y guardarlo en tu colección.

https://www.facebook.com/ceciliaeyesadmin
http://www.ceciliaeyes.be
http://www.depot214.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine