NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de julio de 2014

DEATHROW - The Eerie Sound Of The Slow Awakening

7,75/10
El sello germano Folter Records lanza el nuevo trabajo de la banda italiana de Black Metal DEATHROW, que es en realidad el proyecto en solitario de Thorns (batería de ACHERONTAS, FROSTMOON ECLIPSE, KULT, MANETHEREN, TUMULUS ANMATUS, etc.). Se trata ya del cuarto larga duración oficial de esta one-man-band, aparte de algunas ediciones que se han hecho con demos y rarezas, y lleva el título de “The Eerie Sound Of The Slow Awakening”, con diez cortes en total que nos trasladan al frío y deprimente mundo que se dibuja en las composiciones y que su autor califica como Black Metal primitivo y visionario.

El estricto blanco y negro no podía faltar en el artwork de este trabajo, como en el de los anteriores, con una imagen lóbrega que se identifica a la perfección con la música que caracteriza a DEATHROW. Un sonido sombrío a más no poder, con un ambiente opresivo y desolador que se mueve a ritmo de Black Metal básico pero efectivo, mirando hacia la vieja escuela de los 90 y manteniendo la esencia underground que este género solía tener. Nos encontramos con cortes ambientales, como la introducción que abre el disco, que nos meten en la atmósfera adecuada, para después golpear duramente con una descarga cruda de genuino Black Metal, como precisamente sucede con el segundo corte “The Sentinel” que en mi opinión es uno de los mejores del trabajo.

Fuerza, evocación y miseria, todo unido en un cóctel no apto para mentes débiles que servirá apara deleitar, al menos en varios momentos del álbum, a los acérrimos del sonido clásico y primitivo de este género. De modo que no busques cosas nuevas o delicadezas en la producción, “The Eerie Sound Of The Slow Awakening” es un disco básico con las ideas bastante claras, funciona.

https://www.facebook.com/deathrowblackmetal
http://www.folter666shop.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine