NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 9 de julio de 2014

EXPAIN – Just The Tip

9/10
La banda canadiense conocida anteriormente como THE ALMIGHTY EXCRUCIATING PAIN debuta con un primer álbum autoeditado, esta vez ya con su actual nombre EXPAIN, al que han titulado “Just The Tip”. Se trata de un grupo de músicos de Vancouver que decidieron unir fuerzas para crear un proyecto que combinase la destreza técnica con la agresividad, la contundencia con la melodía y el humor con los mensajes algo más serios. Precisamente todo esto, y también mucho más, es lo que nos encontramos en este álbum compuesto por once temas que han sido producidos por la propia banda junto a Matthew Roach, con un resultado impresionante en todos los aspectos, siendo uno de esos discos que da gusto escuchar a todo volumen para disfrutar de cada detalle de cada uno de los instrumentos mientras sientes la fuerza de los temas.

La primera toma de contacto con el disco es bastante interesante ya que cuenta con un artwork bastante original, con una buena portada y un collage en desplegable el interior bastante divertido. Está claro que EXPAIN exhiben cierto sentido del humor, como se refleja en su imagen gráfica, pero al mismo tiempo tratan su música con la máxima seriedad, de hecho son unos auténticos fenómenos con los instrumentos. Su estilo es un híbrido de Thrash Metal, Progresivo, Jazz Metal, Melodeath… pero todo bien mezclado y dando forma a un trabajo de Metal técnico, potente, atrevido y además divertido. Algo así como si metieses en una coctelera a bandas como MEGADETH, VEKTOR, MUNICIPAL WASTE, REVOCATION o THE BLACK DAHLIA MURDER.

Sin duda EXPAIN han firmado un debut brillante que a cualquiera que le guste el Metal más potente y dinámico que se hace en nuestros días le gustará. Once cortes que no tienen desperdicio y que son un alarde de técnica, talento en las composiciones y de un sonido impoluto rebosante de energía. “Just The Tip” es claramente uno de los discos revelación de 2014 y si te haces con el pasarás algo más de cuarenta minutos de éxtasis musical con su música inquieta y agresiva, aparte del sentido del humor que se gastan estos cinco canadienses que componen el grupo. Muy recomendable.

https://www.facebook.com/Expainmetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine