NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de julio de 2014

ISACAARUM - Whorecraft

8/10
El sello MetalGate nos presenta el último trabajo hasta la fecha de sus compatriotas ISACAARUM, una banda de la República Checa que cuenta con una gran veteranía en esto de la música extrema ya que llevan dando guerra desde allá por el año 1994, casi nada. Se trata de “Whorecraft”, un larga duración que salió a la calle el pasado año 2013 y que si no me equivoco es por lo menos el séptimo álbum oficial del grupo, aparte de los numerosos splits y alguna demo que cuentan en su prolífica y criminal trayectoria. Como se puede deducir del título del disco no se trata precisamente de una banda de inocentes catequistas, así que prepárate para un Grindcore depravado y salpicado de diferentes influencias extremas.

Aunque a primera vista el disco parece bastante elegante, viene en formato splipcase y el CD está protegido por una caja negra con el logo y título del álbum, al sacar la caja del disco vemos que el artwork interno cambia bastante y se torna más salvaje y explícito, muy acorde con la música. Como podemos comprobar al poner a sonar este “Whorecraft” se trata de un disco brutal en el que ISACAARUM da muestras de mucha fuerza y perversión, su sonido tiene una base que podríamos identificar con el Grindcore, pero sin duda las influencias de otros estilos como el Black Metal, el Death Metal e incluso algo de Punk e Industrial, se dejan oír con contundencia a lo largo del álbum. Lo que está claro es que el grupo domina a la perfección estos terrenos extremos y consigue que su música no solo sea brutal sino también efectiva.

Si tienes los oídos delicados, o si te escandalizan las letras sucias y violentas, será mejor que ni te acerques a estos locos ISACAARUM, pero si por el contrario sabes entender este tipo de música extrema seguro que te hará pasar un buen rato con la adrenalina desatada. Se pueden poner algunas comparaciones, como las de bandas tipo IMPALED NAZARENE, NAPALM DEATH, GOREFEST… pero de todas formas el grupo tiene su propia forma de hacer las cosas. Sucio y extremo, como me gusta.

https://www.facebook.com/ISACAARUM
http://www.metalgate.eu

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine