NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de julio de 2014

NYCTOPHOBIA – Ritual II. The Will of Darkness

8,5/10
No conocía a esta banda catalana de Black Metal que responde al nombre de NYCTOPHOBIA y ha sido una grata sorpresa el escuchar su música fría y oscura con lo que es ya su segundo trabajo. Se formaron allá por el año 2005 y su primera demo salio en 2010, para debutar un año más tarde con un trabajo autoeditado que llevaba el título de “Ritual I. Summoning the Abyss”. Aparte de esto el grupo ha tocado en directo junto a nombres conocidos dentro de la escena extrema estatal y al parecer se han curtido bastante bien en la batalla puesto que en su nuevo ritual se muestran fuertes e inspirados, colocándose entre lo mejor dentro de los sonidos más oscuros y brutales que hay en el estado.

Oscura es la portada que ilustra este nuevo trabajo titulado “Ritual II. The Will Of Darkness”, en perfecta consonancia con los siniestros y perturbadores sonidos que se desprenden de los seis cortes, el primero de ellos una introducción, que componen esta obra. Su Black Metal realmente no se diferencia demasiado de lo que es el sonido tradicional, con ese gélido y beligerante sonido que tan bien evoca los paisajes más negros que puedan dibujarse en la mente humana. Y es que aunque su música sea directa y cruda es capaz de recrear atmósferas desgarradoras e inquietantes que consiguen atrapar al oyente y arrojarlo al abismo más profundo. Así pues si te gusta este tipo de sonidos con este disco disfrutarás de principio a fin de una severa dosis de Black Metal.

Un trabajo muy interesante en general, con un sonido bastante potente elaborado en los Aggressive Studios con Pol Luengo, que además cuenta con alguna colaboración de excepción como es el caso de Fiar (FOSCOR) que aparece en el tema lovecraftiano “The Idiot-Crawling Chaos”. Así pues si te gusta el Black Metal sin medias tintas y rebosante de evocadora oscuridad este “Ritual II. The Will Of Darkness”, que edita el sello Negra Nit, no te va a defraudar en absoluto.

https://www.facebook.com/nyctophobia.metallnegre
http://www.paura.cat

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine