NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de julio de 2014

OCEAN CHIEF - Universums Härd

8,5/10
Un fascinante e inquietante viaje a los confines del Universo es lo que los suecos OCEAN CHIEF proponen con su nuevo álbum de estudio, titulado “Universums Härd” y que edita el sello I Hate Records. Precisamente este mismo sello fue el que publicó su anterior disco “Sten” el pasado año 2013, pero si buceamos un poco en la biografía del grupo podemos ver que desde que se formaron allá por el año 2001 han sacado varios trabajos en diferentes sellos, siempre con un denominador común: el Doom. Así pues en este nuevo disco puedes esperarte buenas dosis de sonidos densos, pesados, lentos y oscuros, con siete cortes que te harán entrar en una especie de trance que hará que tu mente se separe del cuerpo para adentrarse en lo más profundo del cosmos.

En las redes sociales de la banda he podido leer que ellos mismos se definen como Doom / Psychedelia, lo cual sirve muy bien para hacerse una idea de lo que es su música. No obstante en este nuevo disco OCEAN CHIEF hace también uso de algunas influencias Stoner que rompen con la pesadez de los tiempos lentos, predominantes en cualquier caso a lo largo del álbum, y aportando mayor variedad y dinamismo al conjunto. Las composiciones además son relativamente sencillas, al menos en la apariencia, gracias a los riffs básicos y machacones que inundan los temas, pero también tenemos desarrollos largos de lo más interesantes, que sin ser intrincados aportan una gran riqueza al resultado final. La voz por su parte se adapta a la perfección a lo que son estos sonidos Stoner, Doom y Sludge, con un registro sucio a la vez que evocador.

La verdad es que este es el primer trabajo de estos suecos que escucho, pero me han sorprendido muy gratamente por su capacidad para hacer buenos temas, de esos que te apetece escuchar hasta el final por muy largos que sean, y que te introducen de lleno en su mundo. Todo un viaje hasta el corazón del Universo, que de eso van las letras como ya se puede intuir por el título y la portada del disco, en el que el oyente queda abrumado por la inmensidad de lo que le rodea. Una banda sonora perfecta para los abismos más profundos.

https://www.facebook.com/pages/OCEAN-CHIEF/31120371675
http://www.oceanchief.se
http://www.ihate.se

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine