NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 16 de julio de 2014

SHRIKE – Sieben

7/10
La que ahora nos ocupa es una banda de Black Metal difícil de encasillar, está claro que tienen esa base extrema y oscura del negro metal pero también tienen una fuerte inclinación a explorar terrenos poco ortodoxos dentro de este género. Se trata de SHRIKE, un grupo germano formado allá por el año 2006 y que cuenta en su haber con un par de trabajos anteriores al que tenemos entre las manos ahora, “Meine Wucherung” de 2006 y “Hinab in die vertraute Fremdheit” de 2013. Este tercer álbum lleva por título “Sieben” y cuenta con cinco nuevos temas que se extienden durante unos treinta minutos en los que encontraremos música extrema y, como a ellos les gusta decir, creativa.

Por lo que he podido leer en la hoja promocional del disco “Sieben” es un trabajo conceptual, lo que ya no se exactamente cual es la temática ya que no tengo conocimientos de alemán, pero creo que la cosa va ligada a la naturaleza y los pensamientos personales. En cualquier caso, lo que han utilizado para vestir este trabajo es un Black Metal como decía al comienzo poco ortodoxo, por una parte tiene altas dosis de crudeza y agresividad, pero por otro lado hace uso de desarrollos poco convencionales que podrían semejarse con el rollo Progresivo de alguna manera. La producción por su parte tampoco está demasiado mimada, lo que hace que el acabado potencie esa esencia underground que parece gustar al grupo. Las composiciones por su parte van ganando interés con sucesivas escuchas, aunque seguro que conociendo el significado de las letras el disco se disfrutaría mucho más.

SHRIKE es una banda con personalidad, eso está claro, entre sus influencias no se cortan en mencionar cosas tan variadas como SHINING, DORNENREICH, NOCTE OBDUCTA, MAHYEM, DARKTHRONE, IMMORTAL e incluso PINK FLOYD. De modo que si te gusta la música extrema underground y tienes la mente abierta “Sieben” como mínimo te hará pasar un rato interesante.

http://shrikeberlin.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine