NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 2 de julio de 2014

UTOPIUM - Utopium

7/10
A medio camino entre París y Toronto se encuentra esta banda de carácter internacional que fue fundada a finales de los 90 y que cuenta entre sus filas con gente de países tan distantes como México, Francia o Rusia. Su debut se grabó en Londres en el año 2000 y fue un EP que comenzó a cosechar buenas críticas en Francia; a este le seguiría otro EP y más tarde su primer larga duración que llevaba el título de “No Memory Man”, en el cual ya se apuntaba claramente hacía sonidos como el Post Rock o el Shoegaze. En 2008 se fueron a Toronto y grabaron su segundo disco “Doubleplusgood” (Planet of Sounds, 2009) y giraron por diversos países posteriormente, tras lo cual ha habido un tiempo de hiato que se ha prolongado varios años hasta que han reaparecido con este nuevo disco titulado de forma homónima: “Utopium”.

El artwork de este nuevo trabajo de UTOPIUM ya nos da una idea de lo que hay detrás de este disco, con una imagen moderna que muestra paisajes iluminados de forma muy ambiental y rodeados de formas geométricas. Su música es algo parecido, es actual y sobretodo es atmosférica, invitando al viaje introspectivo y recreando paisajes vastos que pueden recordar tanto a las montañas de la cubierta como al propio Universo. Ante todo se trata de sonidos amables, con cierta dosis de melancolía pero muy relajantes y oníricos. También predominan los tiempos lentos y las melodías etéreas, con influencias de sonidos como el Indie Rock, el Post Rock, el Shoegaze, el Ambient o la música experimental incluso.

Nueve cortes son los que componen este tercer larga duración de UTOPIUM, formando así un viaje de casi cuarenta minutos en los que el oyente cae rendido ante la atmósfera onírica que emanan las composiciones. Si te gustan cosas como las que hacen grupos de la talla de A PLACE TO BURY STRANGERS, MOGWAI, MY BLOODY VALENTINE, SLINT, THE JESUS AND MARY CHAIN… deberías darles una escucha ya que suenan bastante bien.

https://www.facebook.com/utopiummusic
http://utopiumband.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine