NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 3 de agosto de 2014

AMONSETHIS – Part II: The Final Struggle

8/10
La ancestral tierra de Egipto es la fuente de inspiración para este proyecto proveniente de la vecina Francia que toma el nombre de AMONSETHIS, grupo formado en el año 2005 por el antiguo vocalista de HELLIXXIR, Julien Tournoud, junto a otros cuatro músicos. Curiosamente se formaron para hacer un trabajo conceptual dividido en tres partes que trata sobre la séptima dinastía de Egipto, comenzando por un EP de 2009 titulado “The Legend Of The Seventh Dynasty”, seguido de lo que fue la primera parte de la trilogía “Part I: The Prophecy” que vio la luz en 2011. La que ahora nos ocupa es ya la segunda entrega en larga duración y se titula “Part II: The Final Struggle”.

El nombre del grupo y el diseño de la portada ya nos advierte de los aires exóticos que vamos a encontrar en la música de AMONSETHIS, pero en cualquier caso la base del proyecto es el Metal Progresivo, un género muy adecuado para este tipo de álbumes conceptuales. De hecho las composiciones de estos franceses te van metiendo poco a poco en su fascinante mundo con un Metal majestuoso, de ritmos contenidos pero potente, en el que las atmósferas son pura evocación de tiempos lejanos y lugares remotos. La base instrumental es muy buena, sin necesidad de grandes complicaciones y con una gran fluidez que hace que los temas funcionen. Destaca sin duda la tarea vocal, principalmente con registros limpios y solemnes, aunque también con algún arrebato más agresivo y gutural que aparece ocasionalmente.

Diez cortes en total componen este “Part II: The Final Struggle” de AMONSETHIS, manteniendo en todo momento el interés del oyente e incluso cautivándolo más a cada nueva escucha. Destaca también el último tema, que da nombre a esta segunda parte, que dura algo más de veinticinco minutos y que luce la vertiente más Progresiva del grupo, aunque probablemente para una primera escucha es más fácil quedarse con cualquiera de los nueve temas que lo preceden. Un gran trabajo, con buen sonido y temas bien hechos que gustarán a cualquier seguidor del Progresivo y de los ambientes exóticos, o directamente de la temática egipcia.

https://www.facebook.com/Amon.Sethis
http://www.amonsethis.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine