NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de agosto de 2014

CAPSIDE – Genoma

6,5/10
Desde Girona nos llega este joven grupo formado en el año 2011 bajo el nombre de CAPSIDE, quienes debutan con su primer disco al que han titulado “Genoma” y que se compone de un total de ocho temas en los que encontramos diversas influencias sonoras. Hay que reconocer que es complicado meter la música del grupo en un solo estilo musical, pero sí que podemos apuntar algunas etiquetas como Rock Progresivo, Math Rock y Rock Alternativo, pero en cualquier caso lo que mejor los identifica en mi opinión es la experimentación. Por lo tanto si buscas sonidos poco convencionales e imaginativos este trabajo puede interesarte.

RUSH, PRIMUS, DREAM THEATER, MUSE o TOOL son algunas de las influencias a las que CAPSIDE aluden en su sonido, aunque no esperes encontrarte nada similar a ninguno de estos grupos, tan solo ecos y matices. Y es que lo que encontramos en “Genoma” es algo bastante personal, a veces da la impresión de que se trata incluso de un disco instrumental, que no lo es, ya que los desarrollos instrumentales toman casi todo el protagonismo. Unos desarrollos que suenan bastante experimentales, por lo que a veces parecen geniales y otras veces desconciertan un poco, de hecho por momentos parece incluso que les faltase fluidez o que estuviesen improvisando. No es por lo tanto un trabajo para grandes audiencias ni mentes cerradas.

Estoy convencido de que CAPSIDE pueden elaborar mucho más su propuesta, la cual apunta muy buenas intenciones pero necesita madurar bastante para conseguir destacar dentro del mundo Progresivo. Como disco experimental en cualquier caso “Genoma” ofrece un punto de vista interesante y atrevido, sin perder la sencillez ni los aires alternativos, ideal para relajarse escuchando algo diferente y original.

https://www.facebook.com/Capsideband
http://capside.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine