NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de agosto de 2014

EVENLINE – Dear Morpheus

8,5/10
Aunque el país de procedencia de esta banda llamada EVENLINE sea Francia cuando los escuchas te parece estar ante uno de esos grupos de Rock / Metal Alternativo que tanto suenan por el norte de América. En cualquier caso se trata de un sonido muy internacional que traspasa fronteras con facilidad y supongo que habiendo escuchado a grupos como ALTER BRIDGE, PEARL JAM, CREED, NICKELBACK, THREE DAYS GRACE, BLACK STONE CHERRY, SEVENDUST, METALLICA o STAIND, es fácil dejarse influenciar por este tipo de corrientes y forjar un sonido muy maduro, contundente a la par que melódico y plenamente actual. Eso es a grandes rasgos lo que encierra el primer larga duración de estos franceses titulado “Dear Morpheus”.

EVENLINE se formaron en el año 2009 y no fue hasta el año siguiente cuando sacaron a la luz su primer EP titulado “The Coming Life”, en el que ya daban pinceladas de su Alternative Rock Metal, las cuales salen a relucir en todo su esplendor en este primer larga duración que presentan en 2014. Y es que el tiempo transcurrido les ha sentado bastante bien puesto que “Dear Morpheus” es un trabajo que nada tiene que envidiar a lo que hacen bandas de primer nivel como las que citaba al comienzo. El sonido además es francamente bueno, sacando todo el potencial a esos contrastes entre contundencia y melodía que tanto abundan en el disco, aunque siempre desde una perspectiva madura y sin demasiados sobresaltos. De hecho las canciones son pegadizas, introspectivas, con un punto de melancolía y otro de energía.

Un genial artwork cubre el bonito digipack en el que viene este álbum, todo muy acorde con la personalidad y elegancia de la que hacen gala EVENLINE en su música, por lo que si te gustan este tipo de sonidos merece mucho la pena hacerse con el formato físico de “Dear Morpheus”. Once cortes en los que encontrarás grandes temas, bien ejecutados y con una voz carismática, que aunque no descubran nada nuevo al oyente sí que aportan valor a este género que podríamos denominar Alternative Rock Metal. Muy recomendable.

http://www.evenline-music.com
https://www.facebook.com/evenlinemusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine