NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de agosto de 2014

PROTOKULT – No Beer In Heaven

8/10
Tras un primer trabajo titulado “Ancestral Anthems” que vio la luz en el año 2009, y un posterior EP de 2011 al que llamaron “Marzena”, los canadienses con base en Toronto PROTOKULT vuelven a la carga con un nuevo larga duración en el que despliegan toda una colección de influencias dentro de lo que podríamos llamar simplemente Folk Metal. “No Beer In Heaven” es el nombre de este segundo disco de esta inquieta formación con ganas de evolucionar y crecer dentro de su campo de acción, eso explica la variedad que se puede encontrar a lo largo de los doce temas, más alguna sorpresa extra, que componen este disco. Un álbum que ha sido autoeditado y que tiene un acabado más que digno.

A pesar de su procedencia PROTOKULT beben directamente de las influencias europeas, con su historia, leyendas, folklore y paganismo. Así pues su sonido resultará familiar desde el primer momento a quienes estén acostumbrados a cosas como KORPIKLAANI, ARKONA, TURISAS, etc. lo cual no quiere decir que no tenga su toque personal, especialmente a la hora de combinar el Pagan Metal más agresivo con los pasajes Folk divertidos y pegadizos, o incluso en los momentos más evocadores y Progresivos. Y es que como decía al comienzo estos canadienses hacen gala de una gran variedad de influencias, no solo por la buena combinación de voces femenina-masculina, bien atadas gracias al denominador común del Folk Metal.

“No Beer In Heaven” es definitivamente un disco muy entretenido en el que hay buenos temas, de esos que dan ganas de corear con unas cervezas en la mano, aunque también de los que te transportan a paisajes majestuosos a vivir leyendas ancestrales. Para terminar, en los temas ocultos, encontraremos otras facetas mucho más experimentales y atrevidas en las que PROTOKULT muestran su sentido del humor, pero eso tendrás que descubrirlo por tus propios medios si te haces con el disco.

https://www.facebook.com/Protokult
http://protokultmetal.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine