NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Debut de DISTANCE

La banda de Metal Progresivo madrileña DISTANCE ha anunciado su fichaje con el sello danés Mighty Music (Iniquity, Scarred By Beauty, The Interbeign) en pos de la edición del disco debut del sexteto, que llevará el título de "I". La fecha de salida internacional de "I" tendrá lugar el 10 de noviembre de este año y podéis visionar el teaser del disco y un tema de adelanto, cuyos vídeos han sido realizados en colaboración con Firefront Pictures.

El grupo, con miembros de The Clockwork, Eternal Storm y Hell's Fire, se formó en 2007 y tras varios EPs y diversos cambios de formación autoprodujo su álbum debut, que posteriormente fue mezclado y masterizado por Samu Oittinen (Insomnium, Korpiklaani, Diablo) en los Fantom Studios de Tampere, Finlandia, mientras que el artwork fue realizado por María Durán (Human Mincer). El sello describe el estilo de la banda como "una fusión entre bandas de metal progresivo moderno como Textures, Soilwork y Threat Signal, junto a elementos de otras bandas más dispares como Killswitch Engage o Mnemic combinadas con ciertas melodías vocales que recordarán a los clásicos del grunge como Pearl Jam y Soundgarden, que ayudan a la banda a tejer una personalidad única".

Respecto al fichaje, la banda ha comentado lo siguiente:
"Es para nosotros un orgullo poder anunciar por fin que nuestro primer disco saldrá a la luz. Mighty Music es un sello con muchos años de experiencia a sus espaldas y que ha lanzado a una gran variedad de artistas de distintos géneros a lo largo de los años. Es un alivio que estos temas vayan a salir a la luz tras tantos cambios de formación y baches en el camino. Esta además es nuestra primera grabación desde que Morgan (vocalista) y Miguel (guitarrista rítmico) se incorporaron a la banda y tenemos muchas ganas de compartir el fruto de nuestro esfuerzo tras tantos años de duro trabajo".

"I" saldrá a la luz el 10 de noviembre, pero ya se puede escuchar un teaser del disco y el tema completo "Process of self destruction" aquí debajo. La banda además estará tocando el próximo sábado 18 de octubre en la Sala Shoko de Madrid, acompañando a los holandeses Textures junto a las bandas nacionales Vórtice y Achokarlos Band, en un evento realizado por la promotora Madness Live! Prods.




No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine