NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 8 de septiembre de 2014

GENITAL PUTREFACTION – Stworzony Przez Bogów

Genital Putrefaction
8,5/10
Bajo un nombre como GENITAL PUTREFACTION no puede esconderse otra cosa que un Metal sucio y extremo, en este caso concretamente hablamos de Death Metal de la vieja escuela. Son polacos y hay que decir que si atendemos a su fecha de formación podemos hablar de verdaderos veteranos ya que comenzaron a principios de los años 90, aunque al parecer el proyecto cesó pronto y hubo un vacío de varios años en la trayectoria del grupo, para posteriormente retomar la actividad con fuerza bruta y ganas de rendir tributo a los sonidos de aquella época por la cual dieron sus primeros pasos. Lo que aquí nos ocupa es su primer larga duración, titulado “Stworzony Przez Bogów”, el cual vio la luz en 2012 como su debut oficial tras varias demos.

“Stworzony Przez Bogów” es claramente un trabajo de la vieja escuela, con un sonido que hace rememorar aquellos riffs toscos y brutales de principios de los 90, en clara referencia a bandas como BOLT THROWER, DISMEMBER, GRAVE… Música grave y abrupta con una voz cavernosa que hará las delicias de quienes sientan nostalgia de aquellos maravillosos años en los que la sofisticación y la técnica se cambiaban por la fuerza bruta y el feeling más oscuro que podía salir de mentes perversas. Eso es básicamente lo que encierra este primer larga duración de los polacos GENITAL PUTREFACTION, nada nuevo, precisamente algo pretendidamente viejo y putrefacto en lo que a Metal se refiere.

Si hechas de menos los sonidos de los 90, especialmente los de la escena sueca, este disco no te va a defraudar en absoluto ya que es un verdadero bombazo de Death Metal de la vieja escuela, además con la garantía de la factura underground polaca que suele dar luz a bestias monstruosas, como es precisamente este “Stworzony Przez Bogów”.

https://www.facebook.com/g.putrefaction

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine