NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de septiembre de 2014

KHAEL - Efímero

Khael
8/10
Regresan Dani Pérez (ex-SARATOGA, STRAVAGANZZA, SKIZOO) y la guitarrista y cantante Aroa Martín (ex-STRAVAGANZZA), o lo que es lo mismo KHAEL. Y es que tras algunos cambios en la formación en el pasado parece que la banda, con el apoyo puntual de distintos músicos, ha encontrado su estabilidad como dúo. Buena prueba de ello es el nuevo trabajo que presentan en este año 2014, al que han titulado “Efímero” y que muestra la buena forma en la que se encuentra la banda ahora mismo. Diez cortes que suenan francamente bien tanto por el buen trabajo a los mandos en la parte técnica como en la parte interpretativa, dejando un álbum variado en el que encontramos a partes iguales unas melodías elaboradas, gran elegancia compositiva y la contundencia propia del Metal más potente.

Posiblemente este es el trabajo más maduro de KHAEL, en el que han encontrado su equilibrio y en el que han sabido plasmar sus inquietudes artísticas, que no son pocas. Tiene tintes que evocan elegantes sonidos clásicos, aportando majestuosidad y profundidad, pero también tiene esa inmediatez del Rock en muchos momentos, haciendo del disco algo más accesible. Tampoco hay que olvidar esa fuerza del Metal que comentaba al comienzo, con poderosos riffs y una base rítmica enérgica, lo que contrasta con la maravillosa voz cristalina y melódica de Aroa Martín, otra pieza clave del estilo de esta banda. Las composiciones, y la ejecución con los instrumentos, son también de gran nivel, dotando a los temas de mucha riqueza sonora y diferentes capas con matices diversos que consiguen sorprender al oyente con cada nueva escucha.

“Efímero” es sin duda un trabajo que ha llegado para quedarse mucho tiempo, a pesar de su título, un álbum que se debería poner de inmediato entre los primeros puestos del Metal estatal, con letras en nuestro idioma, para este 2014. Además cuenta con una fantástica presentación gráfica que hace si cabe más atractiva la propuesta de KHAEL, por lo que si te gusta este tipo de música melódica, potente y majestuosa, no te lo pienses más.

http://www.khaelband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine