NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 9 de septiembre de 2014

KOMPADRES MUERTOS – El Final

Kompadres Muertos
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son ya unos verdaderos veteranos ya que cuentan con una trayectoria de 21 años a sus espaldas, cosa que pocas bandas pueden decir, teniendo también un buen puñado de trabajos editados desde el año 1999 cuando debutaron con su primer disco. Por otro lado la banda puede presumir también de haberse pateado muchos escenarios en multitud de países presentando su particular Psycopunk-Mex. El caso es que a día de hoy siguen en perfecta forma musical y lo demuestran con un nuevo trabajo de estudio titulado “El Final” que fue grabado en los estudios Gaua de Mungia (País Vasco), con la producción de Jon Asier Zubelzu. Por cierto, se llaman KOMPADRES MUERTOS y este nuevo disco viene firmado por el sello dOINU aRT.

Quienes ya conozcan a la banda sabrán de su personal forma de entender el Rock n´ Roll y su fusión con influencias tan dispares como pueden ser el Post Punk o los sonidos folclóricos mejicanos, que los caracterizan fuertemente, pasando por la psicodelia, el Gothic Rock o la New Wave. Un cóctel singular que hace de la música de KOMPADRES MUERTOS algo muy singular, de tintes oscuros y con un ambiente muy especial que evoca irremediablemente a su país. En este nuevo trabajo precisamente han dado una buena muestra de muchas de estas influencias, pero además han incluido varias versiones que ilustran muy bien la variedad de sus gustos, con la sorprendente “La Mataré” de LOQUILLO, la canción popular mejicana “La Llorona”, “El Jinete” de JOSE ALFREDO JIMENEZ e incluso la adaptación de THE CURE titulada “Como Esta Noche” (“Night Like This”).

El tema de la presentación también merece ser destacado puesto que el CD viene en un bonito formato digisleeve en el que al abrirlo nos encontramos con una macabra sorpresa, con mucho estilo mejicano, que se levanta ante nuestros ojos, pero eso es algo que tendrás que averiguar por tus propios medios si te interesa este nuevo disco de KOMPADRES MUERTOS y te haces con el. Lo que es seguro es que se trata de un trabajo hecho con personalidad y cuidado.

http://kompadresmuertos.net
https://www.facebook.com/kompadresmuertos

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine