NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de septiembre de 2014

OMEGA CROM – Beyond Control

Omega Crom
7/10
Inspirados por Robert E. Howard y su Conan el Bárbaro los canadienses OMEGA CROM proyectan su poderosa aleación de Metal al mundo entero. Debutaron en el año 2009 con un primer álbum titulado “Blood, Steel & Fire” en el que ya daban buena cuenta de su gusto por los riffs agresivos y la fuerza de las composiciones. Ahora, en pleno 2014, regresan con lo que es su segundo disco de estudio al que han bautizado con el nombre de “Beyond Control”, dispuestos a conquistar al público ávido de Heavy Metal fusionado con otros sonidos más agresivos y veloces que hacen de la música de esta banda afincada en Vancouver todo un ataque sonoro rebosante de energía.

Diez temas son los que componen este nuevo trabajo de los canadienses y en ellos podemos encontrar una base de Heavy Metal de corte clásico a la que se le añaden bastantes influencias de sonidos como el Thrash Metal, Speed Metal o Power Metal. Un disco pues en el que encontrarás numerosos cambios que van desde la majestuosa atmósfera del Metal de toda la vida hasta los más violentos ataques de Thrash Metal e incluso algunos disparos de guitarra Shred bastante interesantes. Voces clásicas con tonos agudos y gritos agresivos, partes rápidas junto a otras más pausadas, riffs beligerantes y ásperos junto a solos audaces… variedad sonora para ofrecer básicamente un Metal muy potente de raíces clásicas.

“Beyond Control” es un buen trabajo para quienes echen de menos el Heavy Metal más agresivo e incluso el Thrash Metal de la vieja escuela, ahora bien, tampoco es un álbum que vaya a sorprender demasiado puesto que aparte de su amplia gama de influencias dentro del Metal tampoco es que hayan innovado demasiado, si acaso un ligero toque personal al estilo pero poco más. Aún así el álbum tiene momentos muy intensos e interesantes, por ejemplo en el que aparece como invitada la vocalista Celine Derval (SCYTHIA).

https://www.facebook.com/OmegaCromMusic
http://www.omegacrom.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine