NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de septiembre de 2014

SKYCONQUEROR – Under The Pentagram

SKYCONQUEROR
7/10
Vamos con unos veteranos, aunque sea del underground, del Heavy Metal de raíces clásicas. Provienen de Alemania y se formaron a comienzos del año 1997 bajo el nombre de SKYCONQUEROR, sacando una primera demo al año siguiente. En los siguientes años comenzaron a mover su música por los escenarios y sacaron varias demos más, hasta que en 2008 por fin publicaron su primer disco bajo el título de “Hellstory” conteniendo una docena de temas de años anteriores. Desde ese año siguieron dando algunos conciertos e incluso llegaron a participar en la película “Fate and Destruction”, aunque no ha sido hasta este año 2014 cuando por fin de nuevo regresan con material de estudio en lo que es su nuevo disco titulado “Under The Pentagram”, que es el que aquí nos ocupa.

Como se puede apreciar tanto en el título como en la portada del álbum a estos germanos les gusta dar un toque oscuro a su Heavy Metal tradicional, aunque también hay evidentes rasgos de la NWOBHM en su sonido. Para que te hagas a la idea sus miembros dicen escuchar a bandas como ACCEPT, IRON MAIDEN, OZZY, DIO, MERCYFUL FATE, HELLHAMMER, METALLICA, EXCITER, RAINBOW, KISS, DEEP PURPLE, LIZZY BORDEN, MOTÖRHEAD, BLACK SABBATH, SCORPIONS, HELLOWEEN, AC/DC, ROSE TATTOO, MÖTLEY CRÜE, SLAYER, METAL CHURCH, TANK, OMEN, THIN LIZZY, WARLORD, SAVAGE GRACE y ZZ TOP. Esto puede servir para hacerse una idea del sonido que hay detrás de “Under The Pentagram”, clásico hasta la médula aunque también con un rollo más underground que el de la mayoría de las bandas que les gustan.

Once temas que fueron grabados en el estudio The Crypt, en los oscuros alrededores de Westfalia, que han quedado como piezas de oscuro y clásico Heavy Metal, con tiempos contenidos y bastante uniformidad, pero con un encanto especial que hace reavivar la nostalgia por este tipo de sonidos añejos. Un trabajo interesante por lo tanto, que aunque no tiene momentos estelares ni grandes sorpresas sí que consigue evocar un feeling de otros tiempos de manera efectiva. La presentación además es bastante apropiada, con un original pentagrama hecho de mástiles de guitarras y bajos que encaja a la perfección con el título y la música que contiene el disco.

https://www.facebook.com/skyconqueror
http://www.skyconqueror.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine