NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 15 de octubre de 2014

AGGRESSOR – Death Follows Me

Aggressor
7/10
Hay varias bandas por el mundo con el nombre de AGGRESSOR, de modo que aclararemos que la que nos ocupa es la que practica Death Metal desde su fundación allá por finales de los años 80 en Polonia. Hay que decir no obstante que no han estado activos al cien por cien durante todos estos años, ya que existen lagunas temporales en su biografía que parecen indicar algún tiempo de silencio. En cualquier caso se trata de veteranos que provienen de la vieja escuela y eso se nota en su música, como podemos comprobar en el disco que tenemos entre manos titulado “Death Follows Me”, que es el último hasta la fecha y salió el pasado año 2013, tras un par de discos anteriores, “Live Eternally” de 2008 y “Crisis” de 2010 respectivamente, así como unas cuantas demos de sus primeros años.

Como buenos polacos saben hacer un Death Metal imponente, grave y muy agresivo, que dota a su música de una aureola realmente malvada y terrorífica, además de brutal. Y es que este disco es pura maldad y violencia hecha sonido, aprovechando sus raíces de la vieja escuela y sus influencias más brutales para configurar un estilo demoledor como pocos. Se nota que sus compatriotas VADER han sido una buena influencia en su música, de hecho los han tenido incluso como compañeros en algunos escenarios desde su primera época, pero también podemos encontrar otras tendencias extremas en su sonido que podrían llegar incluso hasta los brutales TERRORIZER. Todo esto por supuesto con un sonido underground, aunque apropiado para esta agresión sonora, que le da si cabe más personalidad al asunto.

“Death Follows Me” no es un trabajo para oídos sensibles, es una máquina de destrucción y terror que impone desde la primera escucha a base de fuerza bruta. Puede que no destaquen especialmente en ninguna faceta, pues hay muchos otros grupos similares por su país, pero AGGRESSOR mantienen alto el listón del Death Metal polaco. Por otro lado han presentado su obra con un oscuro digipack que aventura la siniestra y mórbida escucha que vamos a tener con este álbum.

http://www.aggressor.oferuje.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine