NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de octubre de 2014

AGRESIVA – The Crime Of Our Time

8/10
Los madrileños AGRESIVA son uno de esos grupos que van creciendo paso a paso sin renunciar a su personalidad inicial, simplemente mejorando a base de constancia y trabajo. El pasado año 2013 sacaron un maxisingle titulado “Chronophobia” que anticipaba lo que iba a ser un nuevo larga duración, el cual se ha hecho esperar por cierto, aunque ya está aquí y muestra lo mejor de estos thrashers con gusto por la vieja escuela. “The Crime Of Our Time” es como se titula el álbum y fue grabado en los estudios New Life, con la producción de José Garrido y Daniel Melián, además de la pasterización del afamado Mika Jussila en los estudios Finnvox, todo ello para dar también un paso adelante en el sonido del grupo. En cuanto la presentación hay que decir que desvela el resto de la imagen que adelantaba el maxisingle anterior, obra del ilustrador Marcos Cabrera, además de un extenso libreto repleto de fotos.

Lo primero que se percibe tras escuchar este trabajo es precisamente ese sonido más pulido en los temas de AGRESIVA, solo hay que comparar los dos cortes que aparecían en el anterior maxisingle y ya se nota la diferencia de unos a otros. Esto no significa que se hayan dejado caer en las modas ni que hayan hecho un cambio en su filosofía, nada de eso, este es un disco jodidamente thrasher que te hará enloquecer con la genialidad de sus veloces riffs y menear la cabeza como un poseso intentando seguir el ritmo de la batería. El bajo también está muy presente en el sonido y ayuda a dar consistencia y solidez al Metal de estos madrileños. Hay que añadir también la originalidad de esa voz a medio camino entre el Heavy Metal clásico y el Thrash Metal de vieja escuela, que no suele darse mucho en el Thrash moderno que vira a registros más desgarrados por lo general.

Ya hemos dicho que el disco suena bastante bien, que tiene buena pinta, que la banda tiene un rollo thrasher de vieja escuela muy logrado, pero lo mejor de “The Crime Of Our Time” es que los temas tienen gancho y consiguen quedarse en tu cabeza con estribillos pegadizos, riffs memorables y esa energía contagiosa que aporta la velocidad del Thrash / Speed Metal que destilan estos AGRESIVA. Un grupo que sin duda parece fortalecido e inspirado, dispuesto a aportar un buen puñado de temas geniales a la pequeña, pero interesante, escena estatal dentro de este género, sino escucha cortes como “Pounding United”, “Ecstasy And Lust”, “Darkstryder”, “Chronophobia”, “Nightmarish”… Un disco muy recomendable si buscas sonidos de antaño con la frescura de hoy.

http://www.reverbnation.com/agresiva
https://www.facebook.com/pages/Agresiva/361354679227

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine