NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 11 de octubre de 2014

ASTARIUM – Atenvx

Astarium
7/10
Bajo el nombre de ASTARIUM se esconde el proyecto en solitario, o como suele decirse una one-man-band, de Symphonic Black Metal liderada por SiN, un músico procedente de Rusia que parece tener bastantes inquietudes artísticas a tenor de la amplia lista de lanzamientos que tiene a sus espaldas, ya sea como demos, splits, discos de larga duración o EPs, desde que fundara la banda en 2005. El que aquí nos ocupa es su larga duración de 2013 titulado “Atenvx”, en el que evidentemente es el propio SiN el encargado de todos los instrumentos que podemos escuchar en el disco, teniendo en cuenta que hace uso de sintetizadores, guitarras y voces, por lo que el resultado, aparte de ser bastante underground, tiene ese rollo cósmico y frío de este tipo de trabajos.

El artwork de “Atenvx” muestra un fondo espacial, donde tenemos superpuesta a una especie de aparición maligna y un logo típicamente Black Metal. No es una gran obra de arte pero sirve para hacernos a la idea de lo que va a sonar cuando pongamos el disco. Se trata de un Symphonic Black Metal primitivo, de medios tiempos fundamentalmente, aunque con alguna parte rápida, y en el que la atmósfera y las melodías lo son casi todo, de hecho toda esa carencia de medios y la frialdad de los sintetizadores se ve recompensada con un buen trabajo en las composiciones, que consiguen que el oyente quede atrapado en esa profunda y oscura atmósfera que dibujan los temas de ASTARIUM. Las voces tienen ese típico estilo negro y malvado del Black Metal, pero parecen también pasadas por el sintetizador, lo cual apoya más esa cierta frialdad mecánica de la que hablaba. Probablemente con un acabado más orgánico el disco sería si cabe más interesante.

Como decía antes la atmósfera, gracias a los teclados y los riffs de guitarra, es lo más fascinante de este larga duración de ASTARIUM, que también cuenta con el handicap de ser una one-man-band puramente underground, lo que quiere decir menos recursos que una banda completa. Aún así la escucha de “Atenvx” se hace bastante interesante y recuerda lejanamente a aquellos trabajos de los primeros EMPEROR, pero con un filtro de sintetizador.

http://www.astarium.ru

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine