NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 3 de octubre de 2014

DESALOJO – Despierta

8,5/10
De los restos de algunas bandas tributo nació en 2007 en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal este proyecto de Rock potente llamado DESALOJO, con el que sus miembros empezaron a dar rienda suelta a sus inquietudes e influencias para componer temas propios. De esta forma llegaron al año 2011 con material suficiente para grabar lo que sería su álbum debut titulado “Papeles Mojados” en El Sótano Estudios de Artica con Iker Piedrafita como productor. Un trabajo que además contó con ilustres colaboradores como Kutxi Romero (MAREA), Boni (BARRICADA), Lulu (FORRAJE) o Brigi (KOMA) entre otros, lo cual es también una pista del tipo de música que practican nuestros protagonistas. El caso es que tres años después la banda regresa con nuevo disco repitiendo estudios y productor, además de nuevos invitados.

“Despierta” es el nombre de este segundo álbum de DESALOJO y cuenta con una colección de doce cortes, el primero de ellos una introducción, que no tienen desperdicio. Desde la pegadiza y potente “Huye el Miedo” hasta la sensibilidad de “Pánico” o “Bajo la Piel”, esta última con la colaboración vocal de Aurora Beltrán, pasando por la crudeza de “Sangre y Sudor”, todo el disco rebosa energía y las dosis justas de melodía para golpear con mayor gancho al oyente quedándose en su cabeza con facilidad. Uno de esos trabajos en los que cada vez que escuchas los temas te atrapan un poco más, ya sea por sus letras, sus guitarras frescas y potentes, las voces con ese toque urbano y personal, la potente base rítmica… en fin, hay argumentos de sobra a favor de este disco.

Para completar un gran disco, que ya cuenta con un sonido de miedo y buenos temas, solo falta una bonita presentación, y hasta en eso han acertado DESALOJO con un artwork genial tanto en su magnífica portada como en el atractivo libreto que hay dentro, y todo ello además en un formato digipack que luce mucho más. Una buena imagen que pone la guinda a un trabajo potente, aunque también con sensibilidad, en el que no faltan letras interesantes y variadas. En definitiva, si te gusta el Rock estatal “Despierta” debería de estar en tu colección si o si ya que es uno de los discos más reseñables de este 2014 en su parcela.

http://www.desalojo.es
https://www.facebook.com/pages/Desalojo/110704605664727

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine