NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 10 de octubre de 2014

FLYING COLORS – Second Nature

Flying Colors
8,5/10
La superbanda formada por ilustres músicos y artistas como son Steve Morse, Casey McPherson, Neal Morse, Dave LaRue y Mike Portnoy, es decir FLYING COLORS, vuelve con un nuevo disco de estudio tras su debut homónimo y el álbum en directo que vio la luz el pasado año 2013. En esta ocasión el grupo se ha reunido para avanzar en esa línea dentro del Rock Progresivo que hace uso de la técnica y talento de sus componentes así como de las melodías elegantes acercándose a un público más heterogéneo, aunque exigente. “Second Nature” es el nombre con el que han bautizado a esta nueva obra con la que el proyecto parece consolidarse definitivamente como algo estable que promete grandes momentos dentro de este género.

Lo primero que nos llama la atención de este disco es la bonita portada que ilustra “Second Nature”, muy luminosa, fresca y dando pie a volar la imaginación por su paisaje. La música del álbum es algo parecido, más compleja y rica en detalles pero fundamentalmente se trata de un trabajo de energía positiva que hace un gran uso de las melodías y que contiene una colección de nueve temas realmente bien compuestos, además de mostrar esa excelencia en todos los instrumentos y la voz. Y es que se trata de un grupo de gente con mucho talento, difícilmente pueden marcarse una chapuza si se juntan todos en un estudio de grabación. Además es un disco variado y entretenido, con cortes muy directos que te pueden seducir en una primera escucha como por ejemplo “Mask Machine”, u otros más elaborados y largos como el que abre titulado “Open Up Your Eyes” o el que cierra “Cosmic Symphony”.

En mi opinión FLYING COLORS ha sacado un disco de una enorme calidad en todos los aspectos, con buenas composiciones dentro de lo que podemos llamar Rock Progresivo o simplemente Rock con ideas maduras y elaboradas, dejando eso sí la parte más salvaje para otro tipo de bandas. De modo que ya lo sabes, si quieres un viaje repleto de bonitos paisajes melódicos y ascensiones prodigiosas acompañadas de guitarras y teclados audaces, este es tu disco.

https://www.facebook.com/flyingcolorsofficial
http://www.flyingcolorsmusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine