NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 5 de octubre de 2014

ORDO INFERUS - Invictus Et Aeternus

Ordo Inferus
8/10
La banda que nos ocupa es una de esas que podrían denominarse como un super-grupo, ya que cuenta en sus filas con miembros de otras muchas formaciones con trayectoria y reputación dentro del Metal extremo. Su nombre es ORDO INFERUS y fue fundada en el año 2012 por miembros y ex-miembros de bandas como EXCRUCIATE, FUNEBRARUM, GODHATE, MASTICATION, MALFEITOR, DISMA y NECROPHOBIC. En 2013 sacaron su EP debut con tres temas al que titularon “Damnati”, mostrando su ferocidad haciendo Death Metal de viejo cuño, cosa que ponen más de manifiesto ahora en 2014 con lo que es su primer álbum de larga duración para el sello Doomentia Records titulado “Invictus Et Aeternus”.

Ya en su anterior EP la banda intercontinental mostraba su interés por la antigua Roma, tanto en la portada como en las letras, y como podemos comprobar en este nuevo trabajo este interés se mantiene como protagonista. En estos momentos el grupo tras cambios en la formación inicial cuenta con miembros de bandas como EXCRUCIATE, NECROPHOBIC, MORPHEUS, GODHATE y NIFELHEIM, con los que han facturado este nuevo disco. “Invictus Et Aeternus” es una colección de doce temas de puro Death Metal áspero, violento y oscuro con títulos en latín ambientados en la parte más brutal del Imperio, sumergiéndonos en lo mas oscuro de la naturaleza humana con esa mezcla de gloria y terror que caracterizaba aquella época. Una visión oscura de la historia que encaja a la perfección con este tipo de música, también brutal y de vieja escuela.

Un trabajo que podríamos definir de conceptual ya que desde la portada, donde vemos a una siniestra legión en marcha, hasta los textos tienen ese trasfondo ambientado en el Imperio Romano, aunque por su crudeza directa también puede escucharse como un disco de Death Metal sin más parafernalia. En cualquier caso me parece un punto a su favor el que se salgan de los tópicos más convencionales para buscar temas como este, que da mucho juego si se explora en la faceta más brutal de la historia y se adorna con una imaginación macabra y creativa.

http://www.facebook.com/pages/Ordo-Inferus/373896722727651

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine