NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 25 de octubre de 2014

RED HILLS – Pleasure Of Destruction

Red Hills
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda relativamente nueva, se formaron en 2009 aunque no fue hasta el año 2013 que tuvieron una formación completa en condiciones. Su nombre es RED HILLS, que al parecer viene por las colinas rojizas de escombros mineros da la región de Donestk de la que proceden, y precisamente lo que ahora presentan en 2014 es su primer álbum oficial que ve la luz a través del sello ucraniano Total Metal Records, tras un EP digital y una demo anteriores. Algo más de veinticinco minutos repartidos entre ocho cortes de Melodic Death Metal o Melodeath actual y agresivo que ha sido grabado en TA Production con la producción de Anton Vorozhtsov (HELL:ON, UNGRACE).

“Pleasure Of Destruction” es el título de este debut, un trabajo que está cargado de mala leche a pesar de su uso de ciertas melodías. Desde el principio lo que más destaca es una voz desgarrada que escupe las letras con gran agresividad, destacando claramente sobre el resto de los instrumentos por su ferocidad. La base rítmica y las guitarras tampoco es que se queden muy atrás ya que se mueven a ritmos muy rápidos, haciendo algunos cambios momentáneos más melódicos hasta que vuelven a arrancar con fuerza otra vez. Uno de esos discos que son pura adrenalina desde el minuto uno y que sirven para descargar adrenalina, pero que también tienen esa parte pegadiza que aportan las melodías de guitarra que también abundan. En la composición funcionan bien, aunque tal vez les falte un poco para desarrollar una personalidad más propia.

El artwork de este trabajo es bastante interesante, con esos tonos rojizos e imagen post-apocalíptica de la portada, así como un libreto muy currado y un detalle bastante original en lo que es el propio CD que además de venir marcado por la cara habitual también tiene unos grabados en la otra cara. Así pues “Pleasure Of Destruction” es un disco más que apetecible si lo que buscas es Melodic Death Metal hecho con mucha fuerza e influencias europeas.

https://www.facebook.com/redhillsmdm
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine