NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 17 de octubre de 2014

WHISPER OF DEATH – Noise Of Obstinacy

Whisper of Death
8/10
A pesar de ser unos debutantes en larga duración el grupo que nos ocupa lleva ya unos cuantos años dando caña a base de Death Metal, de hecho se formaron allá por el año 2002 en tierras francesas, sacando eso sí un par de demos que se titularon “Desossage” la de 2008 y “Epilepsy” la de 2012. Ya era hora de que WHISPER OF DEATH, que así es como se llaman estos franceses, por fin pudiesen ver su trabajo materializado en un primer álbum que estuviese a la altura de las circunstancias, y con este disco titulado “Noise Of Obstinacy” os puedo asegurar que lo han conseguido ya que tanto en la presentación, con un artwork genial en un bonito digipack, como en el brutal sonido logrado en Dark Wizard Studio con François Ugarte y la masterización de Alan Douches en West West Side Music (NILE, MASTODON).

Lo primero que te llama la atención cuando cae este disco en tus manos es el buen aspecto que tiene el digipack y el artwork, lo cual hace que lo pilles con ganas, pero es empezar a sonar la brutal descarga de Death Metal que facturan WHISPER OF DEATH y la cosa se pone mucho más interesante. No se andan con tonterías estos franceses y machacan al oyente con unos riffs mortíferos que vienen escoltados por una base rítmica capaz de cambios de ritmo brutales que lo mismo te disparan a toda hostia como que te martillean la cabeza con una pesadez inhumana en un groove infernal. Las voces tampoco se quedan atrás, cambiando de registro entre los guturales graves y algunos gritos más desgarrados. Una combinación letal que hace de “Noise Of Obstinacy” una apuesta segura para los seguidores de bandas como CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS, ABORTED, PSYCROPTIC, CRYPTOPSY, DEICIDE, ZYKLON...

Lo que me ha llamado la atención, aparte de la buena caña que meten WHISPER OF DEATH, es que a pesar de tener un nombre en inglés y que la mayoría de los títulos vienen también en inglés, las letras sin embargo las escriben en su idioma natal, pero esto es solo una anécdota ya que el francés funciona muy bien en el Death Metal de la banda y probablemente se sentirán más cómodos así. En cualquier caso si te gusta este tipo de sonidos brutales y sin concesiones no deberías dejar pasar este debut de diez temas, a cual más feroz, titulado “Noise Of Obstinacy”.

https://www.facebook.com/whisperod
http://whisperofdeath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine