NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 9 de noviembre de 2014

AqME - Dévisager Dieu

Aqme
9/10
La banda que nos ocupa es una de las más veteranas y aclamadas del Metal francés, con una carrera que supera los quince años de trayectoria y con un largo listado de álbumes publicados a sus espaldas, además de haber superado la salida de su anterior vocalista gracias a la incorporación de Vincent Peignart-Mancini (THE BUTCHER`S RODEO, NOSWAD) desde el anterior trabajo “Épithète, Dominion, Epitaphe”. Se trata de AqME, quienes tienen ya su séptimo disco en la calle bajo el título de “Dévisager Dieu”, el cual ha sido realizado por el propio Etienne Sarthou (batería y miembro fundador) con las mezclas y masterización de Magnus Lindberg, dando como resultado una obra espléndida de Metal contemporáneo, difícil de encasillar con una sola etiqueta y plenamente competitivo a nivel internacional, a pesar del uso del francés en las letras.

Para quien no conozca el material y la trayectoria de AqME podríamos decirle simplemente que se trata de una banda que ha sido catalogada habitualmente como Metal Alternativo, lo que en mi opinión en este nuevo “Dévisager Dieu” se queda corto puesto que tenemos elementos del Post Hardcore y sonidos del Metal moderno más contundente y melódico. Eso sí, la manera de combinar la agresividad con las melodías o los riffs mecánicos con las atmósferas oscuras es muy personal, consiguiendo que todo fluya en una amalgama amplia de tonos musicales que no se limita a seguir las tendencias al pie de la letra, no obstante para eso tienen a sus espaldas toda esa veteranía. Es por eso que en este nuevo disco han conseguido un trabajo muy sólido, variado y actual que de no ser por el idioma podría codearse con lo mejor que hay ahí fuera, y no porque el francés suene mal sino por esa omnipresencia del inglés en el mundo del Metal.

A un buen trabajo musical, con una labor creativa muy interesante y un acabado técnico impecable, le tiene que acompañar una buena imagen, como es el caso del artwork que adorna “Dévisager Dieu” a medio camino entre lo religioso y lo anatómico, creando un interesante concepto visual de dualidad que encaja muy bien con este disco. Es por tanto uno de esos trabajos redondos que bien se merecen la atención del público del Metal contemporáneo en general, ya que puede gustar a gente muy variada tanto del rollo más alternativo como de la vertiente más agresiva. Además AqME son un claro ejemplo de que no solo el inglés sirve para hacer música de primer orden. Recomendado.

http://www.aqme.com
https://www.facebook.com/aqmeofficiel

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine