NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 8 de noviembre de 2014

ARKGABRIEL - Donde Mueren los Sueños

Arkgabriel
6,5/10
Tras el lanzamiento de su primer disco, de título homónimo, a comienzos de 2012 los madrileños ARKGABRIEL han estado un tiempo de silencio discográfico, el cual se rompe en este tramo final de 2014 con su nuevo álbum de estudio titulado “Donde Mueren los Sueños”. En este tiempo, además de preparar el nuevo material a conciencia, también se han sucedido diversos cambios en la formación, que culminan con la inclusión de un nuevo guitarrista y un nuevo teclista tras la salida de los anteriores miembros que ocupaban dichos puestos. Así pues afrontan esta nueva etapa con ilusiones renovadas y las pilas bien cargadas para ofrecer una nueva obra de Metal potente cantada en nuestro idioma, en la que por cierto intervienen nombres bien conocidos del panorama estatal.

En “Donde Mueren los Sueños” ARKGABRIEL se muestran más fuertes que en su debut, desplegando su Heavy Metal / Power Metal con más energía que nunca, aunque no han dejado de lado los teclados y las melodías. En cualquier caso se mantienen fieles a lo que ha sido la esencia del grupo desde el comienzo y nadie que los haya escuchado con anterioridad se llevará ninguna sorpresa o disgusto. De hecho el grupo tiene una personalidad muy marcada que se reconoce desde el primer momento, en gran medida por la tarea vocal de Juanky Álvarez de corte clásico. Por otro lado el trabajo en los Ark Studios con el productor Jose Rubio (NOVAERA, Ex WARCRY) ha dejado una colección de temas que rebosan melodía y fuerza a partes iguales, aunque es cierto que todavía les queda camino por recorrer para llegar a las superproducciones que se hacen dentro de este género musical, especialmente fuera de nuestras fronteras.

Como decía al comienzo ARKGABRIEL se han rodeado muy bien de gente como Ángel Rubín (ex ADGAR), Ángel Santamaría (ARKANIA), Giscard Rasquin (ex ARK GABRIEL), Marcos Jesús Jiménez (HYBRIS), Víctor de Andrés (PACHO BREA), Txus Di Fellatio (MÄGO DE OZ, BÜRDEL KING), José Rubio (NOVAERA, Ex WARCRY) e Ignacio Prieto (EDEN LOST, VOCES DEL ROCK). Todos ellos colaboran de alguna manera en el álbum, aportando valor añadido a la tarea de estos madrileños. Y otra curiosidad, el disco termina con una versión en plan Heavy del famoso tema, nunca mejor dicho, de “Fama”, aquella serie de los 80 que muchos recordaréis.

https://www.facebook.com/ARKGABRIELSPAIN

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine