NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BETOKEN - Beyond Redemption

Betoken
7,5/10
Aquí tenemos el nuevo trabajo de estudio de los italianos BETOKEN, que lleva el título de “Beyond Redemption” y ha visto la luz a través del sello discográfico Buil2Kill Records. Una obra en la que el grupo despliega su particular mezcla de Heavy Metal con tintes Thrash Metal junto a las atmósferas y majestuosidad de los sonidos propios del Symphonic Metal, todo ello con una aureola oscura que envuelve todo el trabajo conectándolo a su vez con el tema principal que abordan las letras, ya que estamos ante una pieza conceptual bastante interesante. Así pues si te gustan las bandas de Metal clásico que ofrecen un amplio abanico de influencias a base de estilos cercanos y bien avenidos, entonces deberías darle una oportunidad a este álbum.

Como decía “Beyond Redemption” es una obra conceptual, incluso se podría definir en buena medida como una Ópera Metal ya que a lo largo del álbum aparecen varios personajes interpretados por diferentes voces, aunque no sean precisamente voces operísticas. Todo ello para adaptar la trágica historia del doctor Fausto, un hombre que vende su alma al diablo para conseguir poder y conocimiento, con trágico desenlace por supuesto. Supongo que la leyenda es bien conocida, lo interesante es escucharla con un telón de fondo a base de Symphonic Metal que a veces se arranca con la agresividad propia del Thrash y otras veces se concentra en atmósferas misteriosas repletas de épica y oscuridad de tiempos más sosegados. Una empresa arriesgada de la que BETOKEN han salido airosos, a pesar de no contar con una superproducción ni alardes técnicos o vocales, todo gracias a un buen planteamiento y la experiencia de los años a las espaldas.

Puede que en la primera escucha “Beyond Redemption” no sea nada del otro mundo, sin embargo si le das una oportunidad, mientras vas siguiendo las letras del libreto a la par que escuchas los temas, descubrirás una historia fascinante bien resuelta en su adaptación al Metal de esencia clásica. Las influencias del grupo pueden ir desde unos MEGADETH hasta unos RAGE, siempre dentro de un entorno oscuro. A pesar de ello no se trata de un trabajo grandilocuente y enrevesado, el estilo de BETOKEN es más directo y épico de lo que cabría esperar en un disco conceptual a varias voces y sinfónico, no obstante logran cumplir de sobras sus objetivos sin que se eche de menos nada.

https://www.facebook.com/betoken

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine