NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 7 de noviembre de 2014

BIGBANGBAYBEES - Little Nothing

7/10
Nuestros siguientes protagonistas se formaron en Toulouse (Francia) en el año 2005 para crear una mezcla heterogénea de sonidos e influencias, traída por los diferentes gustos de sus componentes, que al inicio eran tres y que después aumentaron hasta cinco integrantes. Un estilo personal que también necesitaba de un nombre por lo menos original, y así tomaron el juego de palabras de BIGBANGBAYBEES para identificar al proyecto. Dos EPs se sucedieron durante los primeros años de vida del grupo, comenzando a enfocar lo que sería su propuesta, hasta que llegamos a este año 2014 cuando ve la luz su tercer y más cuidado trabajo, también en forma de EP, que lleva el título de “Little Nothing” y cuenta con cinco cortes que suenan francamente bien.

Aunque parezca sorprendente BIGBANGBAYBEES son capaces de fusionar estilos como el Hard Rock o el Heavy Metal más potente con las melodías del Pop, todo ello con un resultado bastante bueno, que tal vez no gustará a los más ortodoxos pero que hay que reconocer que funciona. Principamente se trata de una base muy enérgica, con guitarras que no dudan en mostrar su lado más Heavy en muchos momentos, así como una tarea vocal que se mueve entre el Pop más cañero y el Hard Rock de toda la vida. A esto le añadimos algunas atmósferas atractivas y ya tenemos “Little Nothing”. Un EP variado como comentaba, que comienza con temas más sencillos de influencia Pop y va evolucionando hacia un final más Hard Rock, con momentos que incluso parecen sacados de una banda de Metal Progresivo.

A pesar de este cóctel de influencias sonoras el EP es bastante coherente y en todo momento reconocemos la personalidad de la banda, prueba de que han sabido filtrar todos sus gustos para mostrarlos en estos cinco temas de manera muy compacta. BIGBANGBAYBEES son por tanto un soplo de aire fresco dentro del Rock que gustará a cualquiera que tenga la mente abierta a un Rock potente con melodías Pop influenciado por grupos de la talla de VELVET REVOLVER, MUSE, ALTERBRIDGE, STONE TEMPLE PILOTS, THE RASMUS... pero con su propio sello.

http://www.bigbangbaybees.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine